sábado, 12 de mayo de 2007

RALLADAS MENTALES DE IKARO LEON...


Muy buenas:
Aquí estamos en un momento crucial, uno de tantos que ocurre cada 4 años en este, nuestro maravilloso país (o nación, o estado, o trozo de terruño parcialmente rodeado de mar, como más os guste).
Como ya sabes, en temas políticos siempre me ha costado decantarme, dado que nunca me he sentido identificado por ninguno de los partidos que hay a dia de hoy en el panorama nacional, y menos aún por la sarta de impresentables que los lideran.
El otro dia en el trabajo compartí mi opinión con unas compañeras y me dijeron que tendría que decidirme por votar a alguno, ya que "para que la democracia funcione, las personas con uso de razón han de hacer uso de su derecho al voto, y que para criticar, primero hay que votar".
Sentado en la taza del WC, que es donde últimamente me permito los alardes filosóficos más profundos, me puse a pensar en esas palabras y me surgieron varias dudas.
¿Realmente tenemos democracia?. Es decir, si "demos" significa pueblo y "cracia" gobierno, yo no conozco todavía a nadie que sienta que algún candidato político sea "trigo limpio". siempre oigo hablar de es que voto a la menos mala de las opciones, y un tiempo despuies de las elecciones, sobre todo en la gente con visión crítica, veo cierta decepción. Si "gobierna el pueblo" en la democracia, por qué no hay referendums en los temas de más transcendecia?. Ya sé que estan el Congreso y el Senado, pero esa gente son políticos, y al final, luchan en base a los designios de su partido, que pueden o no tener que ver con el programa electoral por el que les votamos.
Los partidos políticos, como claramente se ve en EEUU, (donde son muy listos), luchan por los intereses de las empresas, o lobbys que les patrocinan. Es un yo pongo el dinero y las órdenes pero tu pones la cara. En España, el grupo Prisa, Telefónica,Sacyr-Vallehermoso,Dragados, Iberdrola, La Caixa, etc... hacen exactamente lo mismo, pero no es tan patente.
Hoy estaba escuchando las noticias, y me encuentro con el tipo este, el "dueño" de la Formula 1, o al menos de sus derechos de emisión y publicidad, diciendo, con dos cojones en un acto de la Generalitat Valenciana, que si votamos al PP, se hara el circuito urbano de F1 en Valencia, pero que si gana el PSOE u otro, que no lo hará. Esto está muy bien, por ser un país libre donde puedes decir lo que te sale de los huevos, pero no en un acto de un organismo de gobierno al que le invita Rita Barberá (alcaldesa del PP), y más aún, teniendo en cuenta que en España, uno de los mayores accionistas de los derechos de emisi´ñon de la F1 es Alejandro Agag, nuero de Aznar.
Es una amenaza, y una vendida de moto que te cagas.Quien paga el circuito si lo hacen? En parte, los contribuyentes, ya que estos eventos son a medias con los inversores. Por una parte, la Generalitat desviaria un dinero hacia el circuito que, bien vendria para saldar la deuda que tiene la Consellería de Sanidad, la cual nos paga por debajo del sueldo que tiene cualquier funcionario tipo B de cualquier otra rama de la Administración, siendo ademas la segunda comunidad que menos paga en Sanidad de todo el país. Por otro lado, los inversores, amigos del PP como el presidente del Villarreal, o Agag, que son los que realmente recuperaran y multiplicaran su inversión, cosa que la Generalitat no hará. Solo servirá para fardar más.
Luego, por otro lado, los del PSOE aún siguen dandole vueltas a lo del 11M, y el amigo ZP y su camarilla llevan aumentando cada vez más las diferencias entre las Comunidades Autónomas, saliendo siempre beneficiados Madrid, Cataluña y Euskadi, a nivel nacional, las relaciones internacionales van como el culo, y en lo de Pais Vasco tengo mis dudas de si tendrán éxito.
Qué queda, votar a los partidos regionalistas y seguir la tendencia castiza de "cada perro que se lama su pijo", por lo visto sí, pero a mi tampoco me convence. En Valencia, por esas cosas, en Sanidad, vale los mismos puntos el nivel medio de Valenciano que una tesis doctoral, y el superior más aún. Es decir, que cuando llegas a Urgencias, lo más importante no es que te atienda el mejor profesional, que tiene una praxis excelente y una formación inmejorable, no, lo más importante es que tenga el curso de Valenciano aprobado.....ejem.
A dónde estamos llegando?
Como dijo hoy un señor con melenas blancas en un debate de CUATRO: "tendremos que elegir entre la mentira (PP) o la ineficacia (PSOE).
He perdido la poca fe que tenia en el Gobierno, creo que en las elecciones voy a votar a Carpanta que parece un tio honrado.
Siento la densidad.... ;P

No hay comentarios: