Mi nombre no creo que sea importante, sólo creo que es importante saber que esto ha ocurrido realmente y no quiero que le pase a otros. Por ello quisiera que cuando reenvíen este mensaje borren la dirección de donde proviene.
Estamos en marzo del año 2009, y mi pesadilla empezó el año pasado a principios del año 2008.
Como he dicho a principio del 2008 me encontré al ducharme con un bulto extraño bajo mi axila izquierda, al principio no me preocupé demasiado, pero como ya había padecido un tumor benigno en el pecho de ese lado, decidí ir al medico de cabecera y comentarlo. El médico me explora y me dice que no me preocupe que es una inflamación porque ya no estaba dándole el pecho al niño y que seguramente eran restos de leche y que con ibuprofeno se me iba a aliviar y a lo largo desaparecería.
Estuve con ibuprofeno un mes y aquel bulto no sólo no disminuya sino que iba haciéndose más grande y empezaba a molestarme bastante, (se me dormía la mano, no podía levantar bien el brazo, y otras cosas).
Pido nuevamente hora y le digo que me vuelva a explorar me da la razón en cuanto al tamaño pero me sigue diciendo que es una inflamación y me da a entender que yo no entiendo de eso;
pero como soy un poco cabezona le pedí que me mandara al ginecólogo de todas formas ya que con mis antecedente anterior y además como me tocaba el control me tenía que mandar
.
Me hace el parte de mala gana pero me lo pone normal.
Voy al mostrador y le dejo el papel para que me den cita, me dan cita para el final del 2009.
Al día siguiente vuelvo a pedir cita con el de cabecera, me dan para la semana siguiente y que sorpresa el que me había atendido no estaba, hay sustituto de sustituto. Le cuento lo que me pasa y le pido si puede acelerar la solicitud y ese me da a entender que no puede darme urgente sino que como máximo preferente, y así me da el papel. Vuelvo al mostrador y me dan cita pero para noviembre por la tarde y como un favor, pero al mismo tiempo la chica del mostrador viendo lo preocupada que estaba me comentó que había una lista para un ginecólogo que venía al centro algunas veces a hacer revisiones a mujeres. Voy a asunto sociales le comento el caso y me prometen buscarme un hueco lo antes posible.
No quería esperar más entonces empiezo con ginecólogos pagos.
Llamo a algunos pero me dan cita para dentro de 2-3 y hasta 4 semanas más tarde, al final mediante una amiga consigo un ginecólogo en Santa Cruz que me atiende al día siguiente. Acudo a la cita y lo que yo me temía no es una inflamación sino algo más y hay que hacerme muchas pruebas (ecografía, paff (toma de líquido con jeringa), mamografía).
Pido con toda esa documentación nuevamente cita con mi médico, está el que me atendió la primera vez, le enseño los papeles y poco más me dice que soy una psicótica, pero al ver mi enfado y mi insistencia me manda urgente al cirujano de La Orotava. Este me ve y en seguida me manda a hacer un PAFF en el hospital. Acudo al hospital y cuando el doctor que me va a hacer la prueba ve la eco me dice que el bulto es demasiado grande y que prefiere tomar muestras y no sólo líquidos, así que me pincha con cánula y me saca trocitos del bulto.
Mis temores son menos graves de los resultados, la famosa inflamación mamaria es una metástasis ganglionar linfática, y es algo muy grave.
No se como logramos que una cirujana a la que debo darle las gracias en el hospital mismo me atiende al tener los resultados, y empieza para no retrasar más las cosas a mandarme a hacerme pruebas, porque la metástasis es como explicarlo, la explosión de algún cáncer ubicado en otro sitio.
Las analíticas no aclaraban de donde provenía la metástasis, así que optó por biopsia, que al principio era algo fácil de hacer (cosa de 5 minutos) pero que al empezar a hacerla, el pobre médico que la hizo se habrá acordado de toda mi familia ya que estuve en la sala de operaciones con anestesia local casi una hora.
La biopsia indicaba cáncer de mama y ahora me tocaba cambiar de manos y dirigirme a Oncología ya que había que encontrar el cáncer primario para empezar a luchar contra él.
Empecé con quimio creo que en mayo pero sin haber aún localizado exactamente el primario, que descubrimos que no se veía en la primera mamografía porque estaba casi pegado a la axila.
Todo lo que me ha pasado luego no se si ha sido por la tardanza en todo el proceso o porque tiene que ser así en mi caso, pero espero que si alguien duda del diagnóstico de su médico de cabecera, no se eche atrás que luche por su derecho a que le envíen a un especialista especialmente en casos como el mío que hay posibilidad de que sea un tumor o porque simplemente hay antecedentes familiares.
Espero que mi caso sirva para ayudar a otros y aunque yo no sé cuanto voy a durar ya que mi caso es bastante complicado sirva para que estas cosas no pasen y que los médico que no merecen tener esa nomenclatura sean castigados cosas que en mi caso a pesar de presentar queja le han dado la razón y han cerrado el caso.
Otra cosa que quiero comentar es sobre la cantidad de medicamentos que quedan sin usar en nuestras casas, ya que ahora más que nunca me doy cuenta de ello.
ENTIENDE ALGUIEN PORQUE SI UN TRATAMIENTO TIENE QUE DURAR 8 DÍAS TENEMOS QUE PAGAR DOS PAQUETES DE MEDICAMENTOS YA QUE CON UNO NO NOS DA Y CON DOS NOS SOBRA MEDIA CAJA DEL SEGUNDO????
Creo que el estado debería poner una solución a esto y si un tratamiento requiere 14 pastillas el paciente no necesita una caja de 20 o dos de 10 sino 14 pastillas, esto creo que sería una forma de ahorrar gasto en medicamentos que se podrían destinar a investigación o A PAGAR ESPECIALISTAS QUE NOS PUEDAN ATENDER NO AL AÑO SIGUIENTE CUANDO A LO MEJOR YA ESTAMOS ENTERRADOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario