sábado, 8 de agosto de 2009

SUC 112

El SUC realiza más de 176.000 asistencias hasta julio

Santa Cruz de Tenerife

El Servicio de Urgencias Canario (SUC), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, atendió durante el primer semestre de 2009 un total de 176.226 demandas, que incluyen la coordinación de los incidentes sanitarios, la atención de consultas y la información sanitaria desde las dos salas operativas del 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

En estos seis meses fueron 56.431 las situaciones de emergencias sanitarias que se registraron, un 32% del total de demandas sanitarias, mientras que otras 36.263, un 20,6%, fueron consideradas urgencias sanitarias.

Del resto, 29.400 llamadas se resolvieron mediante teleasistencia sin necesidad de movilizar recursos; es decir, a través del asesoramiento telefónico por parte de los médicos y enfermeros coordinadores del SUC.

En cuanto a la distribución de la actividad, la provincia de Las Palmas aglutinó el 56,1% de los servicios, mientras que en la provincia de Santa Cruz de Tenerife la actividad alcanzó el 43,9%, observándose un ligero incremento en la provincia oriental con respecto a la occidental en comparación con el 2008.

RecursosPara la resolución de incidentes fue necesaria la intervención de 120.801 recursos, cifra que incluye la movilización de ambulancias de soporte vital básico y avanzado, ambulancias sanitarizadas y vehículos de intervención rápida, así como de los dos helicópteros y el avión medicalizado.

En relación al número de afectados, el SUC trató en este periodo 138.258 incidentes sanitarios.

Mientras, respecto al destino de los pacientes tratados, en un 49% de los casos fueron trasladados a hospitales públicos, en poco más del 27% a centros de atención primaria y aproximadamente un 13% fueron dados de alta en el lugar tras recibir la correspondiente asistencia sanitaria por parte del personal del servicio.

El resto de los afectados, un 11,1% fueron evacuados a otros centros sanitarios que no son de titularidad pública.

Por último, en relación a la tipología de los incidentes, un 82,2% estuvieron relacionados con la atención de pacientes que precisaban asistencia urgente por enfermedad comú

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