Advierten sobre el peligro de que el Tamiflu cause alguna apoplejía
EFE, Londres
El organismo regulador de los medicamentos del Reino Unido advirtió a los médicos británicos del peligro de que el Tamiflu cause apoplejías a algunos pacientes.
La Medicines and Healthcare Products Regulatory Agency (MHRA), como se llama el organismo regulador británico, teme que el Tamiflu, utilizado para combatir la gripe A, pueda interactuar con el anticoagulante "warfarin", que toman más de 600.000 personas en este país.
La combinación de ambos medicamentos puede afectar al proceso de coagulación de la sangre y licuarla en exceso, lo que conlleva el riesgo de derrames incontrolados y eventuales apoplejías en algunos pacientes.
Asimismo, un nanomaterial, preparado con componentes empleados en alimentación y biomedicina, puede hacer que la vacuna contra la gripe A sea "más eficaz y barata", lo que permitiría aumentar el número de personas inmunizadas contra esta pandemia.
Así lo demostraron los investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) que utilizaron con éxito este preparado en ratones.
Por otro lado, el número de afectados por la gripe AH1N1 asciende a 182.166 en todo el mundo y un total de 1.799 personas han muerto, según los últimos datos difundidos ayer por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Las cifras muestran que se han registrado 337 fallecimientos más que la semana anterior, cuando la OMS emitió el últimos balance.
La OMS recuerda que la cifra de afectados no es representativa de la realidad, puesto que los países ya no comunican cada caso.
La región más afectada es América, con 105.882 casos y 1.579 fallecimientos.
Le siguen Europa con "más de 32.000 casos" y 53 fallecimientos y el Pacífico Occidental con 27.111 casos y 50 muertos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario