lunes, 3 de agosto de 2009

CARTA DE LA DIRECTORA DE ENFERMERIA DEL HUNSC

¡Gracias enfermera/o!

EL DÍA de la Enfermería supone para nuestra profesión algo más que una fecha especial en el calendario. Supone un pequeño paréntesis en nuestra frenética actividad para reconocer la labor humana y profesional que realizan todos los enfermeros de nuestro Hospital.

Son días, semanas, meses y años de dedicación sin cesar, de asistencia a nuestros pacientes, de trabajo cada vez más cualificado, de formación continua, de atención personalizada... de ejercer esta profesión tan especial, que requiere cualificación, humanidad y paciencia.

Hoy, Día Internacional de la Enfermería, es el momento de homenajear encarecidamente la dedicación y profesionalidad de los 1.800 trabajadores adscritos a la División de Enfermería que desempeñan su labor en nuestro Hospital. Y como ejemplo, me gustaría recordar algunas frases escritas por pacientes que han estado ingresados en nuestro centro, y que muestran los sentimientos hacia los profesionales de Enfermería.

"...nos gustaría recordar nuestro paso por este Hospital por los buenos profesionales y por el trato amable y digno recibido...".

"...por su trato exquisito en todo momento, por su constante y desinteresada atención y cuidado, por su continua paciencia ante las numerosas peticiones y manifestaciones de temor expresadas, por su generosa humanidad combinada con su excelente formación...".

"...mi profundo agradecimiento por las atenciones dadas a mi recuperación, que siendo para Uds. parte de su trabajo diario, no dejan de merecer un reconocimiento especial por el sacrificio y la abnegación, poco comunes en estos días".

"...agradecimiento a todas aquellas personas anónimas sin ánimo de protagonistas que cumplen con su deber".

"...agradecimiento a esas personas que dedican parte de su vida en servir a aquellas menos favorecidas, aguantar en silencio e involucrarse en los problemas ajenos".

"...Felicito la forma de hacer el ingreso, personalizada, ya que una llega un poco asustada".

"...Expresar mi gratitud a todo el personal por su cercanía y acogida en el trato".

El Día Internacional de la Enfermería es un buen motivo para sumarme a ese agradecimiento y felicitar públicamente a todos los profesionales de la Enfermería por su encomiable labor.

Gracias y felicidades.

* Directora de Enfermería del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria

No hay comentarios: