lunes, 13 de julio de 2009

ACADEMIA CANARIA DE SEGURIDAD

La Academia Canaria de de Seguridad convoca la cuarta edición del Premio para trabajos de investigación en seguridad y emergencias (06/07/2009)

La Academia Canaria de Seguridad, adscrita a la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, ha convocado la tercera edición del Premio de la institución para trabajos de investigación sobre seguridad y emergencias, que tiene como objetivo promover el estudio, conocimiento y difusión de los temas relacionados con estos ámbitos.

La institución, que convocó en el año 2006 la primera edición de este premio, pretende dar continuidad a una línea de iniciativas que, según el director de la Academia, Víctor Tomás Chinea Mendoza, aumentan el nivel de conocimiento y fomentan la participación e implicación de toda la sociedad.

Para la concesión del premio, dotado de una cuantía máxima de 6.010 euros, se valorarán los trabajos que contribuyan a una mejor formación de los temas relacionados con la seguridad y las emergencias en las Islas.El plazo se presentación de los trabajos finalizará el próximo 31 de octubre.

Deberán tener una extensión de entre 100 y 250 páginas, ser inéditos y que no hayan sido encargados previamente por ningún organismo público, según se recoge en los requisitos de presentación de los trabajos, incluidos en el artículo 3 de la Orden de la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad.

Podrán optar a este premio, todas las personas físicas, tanto individuales como en equipos de trabajo conformados al efecto. La Academia Canaria de

Seguridad concedió en el año 2006 este galardón al trabajo titulado “Potencial de las nuevas tecnologías en caso de emergencia debida a fenómenos naturales en las Islas Canarias”, del que es autor Néstor Alby Rodríguez.

Con la creación de este premio, la institución da cumplimiento a uno de los fines marcados en el Decreto 172/1998, por el que se regula la Academia, como es la investigación y divulgación en los ámbitos de la seguridad y las emergencias.

No hay comentarios: