viernes, 13 de abril de 2007

SANT JORDI.... libros para los niños rosas.... para las niñas


EL 23 DE ABRIL es el dia de Sant Jordi para los catalanes y unos pocos que aun en la lejania mantenemos la costumbre.....
Hay una historia..... de dragones y princesas.....
esta es una de ellas, contada por una mamá... al final va mi historia.

Había una vez, en un lejano país, un dragón que los tenía a todos aterrorizados. Para calmarlo, tenían que darle de comer todos sus animales: cerditos, vacas, pollos... Hasta que se quedaron sin animales, pero el dragón pedía más. Decidieron mandarle una doncella, que escogerían a suertes. ¿Y a quién le tocó la primera? ¡A la princesa! Oh, qué desgracia, qué tristeza. El día señalado, abrieron las puertas de la ciudad, de donde salió la princesa, compungida, acompañada de sus llorosos padres y súbditos. Allí la dejarían a la espera de que el dragón fuese a cobrar su presa.

Pero, cuando se acercaba el dragón, apareció un hermoso caballero en su caballo, todo de blanco. El rey le prometió la mano de su hija si mataba al dragón y el caballero no se lo pensó dos veces. Cabalgó hasta el dragón y, zis, zas, lo mató. Todos estuvieron muy contentos y respiraron aliviados. El caballero devolvió la princesa a su padre. Entonces, de la sangre del dragón brotó una preciosa rosa, que el caballero cogió y ofreció a la princesa con estas palabras: -Toma esta rosa, ya que no puedo aceptar la invitación de tu padre de casarme contigo, pues hay en el mundo muchos dragones a los que combatir".

¡¡Cómor?? Salté yo. ¿Se largó? Sí, dijo mi madre, mientras me mostraba la última página del cuento, donde se veía a Sant Jordi cual Lucky Luke, el caballero solitario en la lejanía, diciendo adiós. ¿Y esas cosas le enseñas al niño?, le espeté, medio indignada, medio divertida.

Total, que así aprendí que lo de la rosa es una especie de premio de consolación, un: Toma guapa, coge esto y aún gracias, que aquí te quedas.

Ahora entiendo que algunos hombres actúen como actúan, si les programan para ser así ya desde pequeños. Y, además, se lo cuentan nuestras madres y nuestras abuelas :)

pd: mi version de la historia es igual hasta un poquito antes del final....en el mio y como en todos los cuentos el principe guapo se nos casa con la princesa belliiiisima...jajajja y para mi la rosa es la flor mas especial que hay!
que cada uno se quede con su version

Feliç Sant Jordi, país petit. Visca Catalunya i els bons catalans

No hay comentarios: