miércoles, 12 de mayo de 2010

LAS NUEVAS UVI´S DE GIJON

La nueva generación de UVIs llega a Gijón

El primer soporte vital avanzado «es una gran mejora en la atención»

www.elcomerciodigital.com

Las UVIs móviles evolucionan.

Ayer se presentó en la plaza Mayor el primer soporte vital avanzado 'Plancher', que supone el primer paso en la nueva generación de transporte sanitario urgente.

El vehículo ha entrado ya en servicio en el área de Gijón.

«Supone una mejora técnica y de accesibilidad, lo que repercutirá muy positivamente en la atención al paciente», explicó Carlos Paniceres Estrada, consejero delegado de Transinsa, empresa que cuenta con la concesión de las ambulancias en Asturias. Junto a él estuvieron la directora de Servicios Sanitarios del Sespa, María Luisa Sánchez Núñez, y la concejala de Participación Ciudadana, Pilar Pintos, entre otros muchos que quisieron ver de cerca el remozado transporte sanitario que ha sido fabricado íntegramente en el Principado.

Según aseguró la representante del Sespa, se prevé la mejora integral de las otras siete UVIs móviles que prestan servicio en la región. «Antes de un año se adaptarán todas para convertirlas al nuevo modelo», explicó María Luisa Sánchez Núñez.

Entre las virtudes de la máquina está la duplicación de todos los mecanismos y de la instalación eléctrica para evitar posibles fallos a la hora de atender al paciente.

«El vehículo es más grande por dentro y más pequeño por fuera, lo que beneficia a la hora de manejarlo por calles pequeñas», comenta Carlos Paniceres.

Otra de las características es la adecuación para poder trasmitir datos directamente al centro sanitario, el respeto por el medio ambiente, así como la disposición del material de inmovilización y de traslado en la bodega exterior, para evitar interferir en la actividad que se pueda estar desarrollando dentro.

No hay comentarios: