domingo, 18 de julio de 2010

Simulacro del Experto de Urgencias y Emergencias del Colegio de Enfermería de S/C de Tenerife, 2010

Después de 8 meses de formación culmina la quinta edición del Experto de Enfermería en Urgencias y Emergencias de la Escuela de Ciencias de La Salud adcrita a la Universidad Complutense de Madrid con un gran Simulacro en el que han participado un total de 62 alumnos y en el que además han colaborado el Servicio de Urgencias Canario, Protección Civil y Cruz Roja.

El escenario del simulacro fue un accidente de tráfico con colición múltiple en el que se vieron implicados 4 vehículos, una motocicleta y varios peatones. Los enfermeros en prácticas, junto al personal sanitario, realizaron el triaje o valoración de los afectados, señalando la gravedad de sus lesiones y, por tanto, la prioridad a la hora de recibir asistencia y ser trasladados a un centro hospitalario.

En el despliegue participaron varias ambulancias de Soporte Vital Básico, Sanitarizada y de Soporte Vital Avanzado, también dos vehículos de coordinación, uno de Intervención rápida, una unidad móvil para catástrofes y dos carpas preparadas para la atención de las víctimas.

Para ver las fotos del simulacro www.emergencistas.es

(ir a fotos emergencistas>cursos>simulacro)

No hay comentarios: