SATSE Tenerife denuncia la eliminación del refuerzo de enfermería en los centros de La Victoria de Acentejo y Granadilla (29/05/2010)
Santa Cruz de Tenerife, 29 de mayo de 2010.-
El Sindicato de Enfermería ha denunciado la decisión de la Consejería de Sanidad de eliminar a la enfermera y al médico de refuerzo de los centros de Atención Primaria de La Victoria de Acentejo y Granadilla.
A partir del 1 de junio, estos centros contará con un sólo médico y una enfermera para atender las urgencias que se produzcan entre semana.Respecto al centro de AP de La Victoria, SATSE acusa a la Administración de aplicar recortes económicos sin tener en cuenta las necesidades sanitarias de la población.
En la rueda de prensa organizada por el Ayuntamiento de La Victoria y en la que participó SATSE, el alcalde del municipio, Manuel Correa afirmo que recortar "bajo el pretexto de aplicar ajustes económicos", se puede dar el caso de que, durante la noche, si el único médico y el enfermero que prestarán servicio a partir de junio deben desplazarse al domicilio de un vecino, quienes acudan al centro "lo hallarán vacío, con un administrativo a su cargo".
Así mismo, el edil añadió que esta decisión lo único que va a conseguir es desmantelar el servicio de urgencias en el Centro de Salud de La Victoria de Acentejo".
Para SATSE, la situación será más grave a partir de las 20 horas, ya que los centros de salud de Santa Úrsula y La Matanza cierran sus puertas a esa hora, con lo que el de La Victoria da cobertura a unos 30.000 vecinos de la comarca, mientras que durante los fines de semana, el servicio de urgencias sólo se realiza en este centro.
El Sindicato de Enfermería critica la política que está llevando a cabo la Administración de eliminar los equipos de refuerzo en todos los centros de salud de la isla y alertó de la gravedad en la situación en centros que, ni siquiera cuentan con celadores, ni vigilantes de seguridad.
Más información: Gabinete de Comunicación SATSE Canarias - Rosy Díaz Jorge – Tlfno.. 666 48 77 86 – canariasprensa@satse.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario