Queridos Santa y Reyes Magos (según corresponda):
Este año hemos sido buenos.
Todos los tubos los hemos puesto en tráquea a la primera y las vías venosas eran todas gruesas y en el brazo no dominante.
Las vendas no estaban apretadas y hemos cogido la mano de nuestro paciente y nos hemos dirigido a él/ella por su nombre y no por su patología.
Hemos sido buenos este año, y por tanto queremos que obreis en consecuencia:que nos traigais amor por nuestra profesión, paciencia y comprensión para con nuestros compañeros y de ellos para con nosotros.
Para nuestros pacientes queremos que nos traigais habilidades, conocimientos, actitudes y aptitudes, queremos saber, saber hacer y hacer con alegría.
Ellos serán los beneficiados.
Queremos una ambulancia con las luces azules, con la sirena musical y si no puede tener teletransporte, al menos queremos una población dispuesta a apartarse cuando nos ven llegar. No nos gusta llegar tarde, pero si por circunstancias del tránsito o la distancia lo hacemos quisiéramos que no nos zarandearan al alcanzar nuestro destino.
Queremos que este año nuestros pacientes no lo sean porque: hayan utilizado el cinturón, se hayan puesto el casco, no hayan fumado ni hayan sido agredidos por nadie (y mucho menos por su marido o padres).
Para los gestores queremos sentido común, que utilicen los dineros con mesura y que pongan los criterios epidemiológicos y de Salud Pública por delante de los políticos.
Os pedimos que los investigadores encuentren una pastilla que limpie las arterias de colesterol y otra que destruya el cáncer.
Que los helicópteros de emergencia no caigan, y si lo hacen sea en las manos de un piloto experto y con suerte para que lo lleve al suelo con suavidad.
Que las ambulancias siempre encuentre un hueco por el que escapar de las colisiones y que el sentido común y la habilidad guíen a los técnicos y conductores.
Puede parecer mucho, pero teniendo vuestra conocida diligencia no dudamos que haréis todo lo posible por conseguirlo. Por nuestra parte procuraremos hacer todo lo que esté en nuestra mano para obtenerlo. ¡Ah! Y un dinosaurio que protege la habitación para Yolandita y un cerdo al que tienes que darle de comer hasta que se le abre el cinturón para Verónica.Gracias.
PD. os hemos dejado un vaso de leche con galletas para vosotros y un puñado de hierba para los renos y camellos.
Están bajo la estrella... la de la vida __________________
Luis Roberto Jiménez Guadarrama
Médico de emergencias prehospitalarias Granada (España)
A MI ME HAN TRAIDO UN BOLSO DE DESIGUAL...DINERIN...Y UN MALETIN DE ENFERMERA...EL CLASICO DE TODA LA VIDA Y EL ORIGINAL DE PIEL MARRON....MAS CHuuuuuuuLooooooo..... UN PORTADOCUMENTOS DE LA MARCA DE MI COCHE...UNOS CUADERNOS DE COLECCION CON LAPIZ...UN JERSEY DE CUELLO VUELTO CRUDITO PARA EL FRIO CRUDITO DE MI TIERRINA....ROPITA....MAS ROPITA DE MARCA PARA LA NIEVE-MONTE....ya no me acuerdo de mas.....
y a vosotros????????
No hay comentarios:
Publicar un comentario