sábado, 20 de junio de 2009

NOTICIAS DESDE MI TIERRINA

El martes empieza el verano.

Aunque toque trabajar, el verano siempre anima.

Aquí no hemos tenido primavera, nos ha venido mal tiempo casi todos los días.

Los periódicos dicen que este verano igual nos vienen un poco más de lluvias que otros años por el norte.

Bueno, allí (EN EL ARCHIPIELAGO...) teneís verano todo el año ;)

FDO: HEVY

VICENTE FERRER

Tenía 89 años, así que ha sido una larga vida y deja un gran legado.

Cómo el mismo dijo (http://www.fundacionvicenteferrer.org/vicente_ferrer/video.html):

"cuando pienso en la muerte, no pienso en la muerte, pienso en la felicidad", "...

estamos en este mundo para remediar los males...".

ESTUDIANDO DESDE CUALQUIER SITIO...necesario computadora, pc, ordenador....

http://www.aulafacil.com/Aleman1/CursoAleman/CursoAleman.htm

HAY MUCHAS MAS COSAS INTERESANTES PARA TODOS AQUELLOS QUE QUIERAN APRENDER...

"La vida es hermosa, vivirla no es una casualidad"

FDO: D.C

AYER FUE UN DIA MUY TRISTE....

Queridos amigas y amigos

Vicente Ferrer ha fallecido esta madrugada en Anantapur, la India, donde vivió y trabajó durante más de 40 años junto a los más desfavorecidos.

Hoy hemos perdido a un hombre que confió en la "acción buena" y que vivió bajo el convencimiento de que es posible construir un mundo más justo.

Una de las figuras más relevantes de nuestro siglo en el ámbito de la cooperación.

En la Fundación lamentamos profundamente su marcha y nos comprometemos a continuar, con vuestro apoyo, el proyecto que él inició en vida.

"El sufrimiento no está para ser entendido sino para ser resuelto.

" Vicente Ferrer Desde la India y desde España, recibid un fuerte abrazo de parte de todo el equipo de la Fundación Vicente Ferrer.

Pincha aquí para visitar nuestra web.

viernes, 19 de junio de 2009

EL TRASLADO EN AMBULANCIA DEBE HACERSE SIN PAUSA PERO SIN PRISA!


El traslado en ambulancia debe hacerse sin pausa, pero sin prisaHay que desterrar la idea de que llevar a un enfermo al hospital ha de ser una carrera a toda velocidad.

Una vez que se estabiliza al paciente «in situ», no hace falta correr
ALEJANDRA RODRÍGUEZ

Las series de televisión y las películas en las que una ambulancia llega a la puerta de urgencias de un hospital derrapando y sembrando el pánico entre los viandantes cercanos han hecho un flaco favor a los profesionales sanitarios que tienen que lidiar a diario con las complicaciones del traslado de enfermos y accidentados.

Este tipo de secuencias ha calado hondo en la mente de los usuarios, que tienden a pensar que el transporte de este tipo de pasajeros ha de hacerse a una velocidad de vértigo, como si se estuviera compitiendo en un rally.

«Hace años, se tenía el concepto de que una ambulancia era un taxi con sirenas; cuando, en realidad, el traslado forma parte de una cadena de actos asistenciales que empieza en la llamada que se hace a los servicios de urgencia y acaba cuando el afectado llega al centro hospitalario», explica Carlos Gracia Sos, enfermero del cuerpo de bomberos de Zaragoza, con 25 años de experiencia a sus espaldas.

Este especialista coincide con el resto de sus colegas en que «cuando te diriges al lugar en el que se encuentra el paciente puedes permitirte ir más deprisa», pero «jamás puedes poner en peligro la vida de los peatones, de los sanitarios que van en el vehículo o de otros conductores», señala José Luis Pérez Olmo, vicepresidente de la Sociedad Española de Enfermería de Urgencias y Emergencias (SEEUE).

Una vez que el equipo médico ha llegado al lugar indicado, la serenidad ha de regir para todo el personal que va a actuar allí.

«En nuestro país no se aplica el modelo de 'coge al enfermo y corre' como en otros en los que el transporte lo llevan a cabo paramédicos», advierte este experto.

«Aquí disponemos de suficientes medios técnicos y humanos para estabilizar al paciente 'in' 'situ' y llevarlo al centro útil [que no siempre es el más cercano, sino el que puede dispensar el mejor tratamiento posible] en las mejores condiciones», continúa.

OBSTÁCULOS Y es que si un viaje en coche puede marear a cualquiera especialmente predispuesto, cabe imaginar el suplicio que puede suponer para una persona enferma o accidentada hacerlo en un vehículo que no cesa de sufrir movimientos bruscos y vaivenes.

El paciente que va en una ambulancia está sometido a fuerzas de gravedad lineales y angulares de manera que los acelerones y frenazos alteran la tensión sanguínea, la frecuencia cardiaca, la presión intracraneal y el ritmo de la respiración.

«En algunos pacientes muy graves pueden producirse paradas cardiorrespiratorias fatales», apostilla Ervigio Corral, subdirector del SAMUR y responsable de la secretaría de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES).

Asimismo, la fuerza centrífuga que se advierte cuando se toman las curvas, puede incidir en todos estos parámetros si se hacen giros muy cerrados en los que el vehículo colea.

Las vibraciones tampoco contribuyen a hacer que el traslado al hospital sea agradable.

Además del latido cardiaco y la frecuencia respiratoria, también se presentan dolores abdominales y de cabeza, elevación de la tensión arterial y dificultades para hablar y comunicarse con los sanitarios.

«Es importante evitar los baches, las calles con adoquines o los terrenos irregulares», enumera Carlos Gracia, quien también insiste en la necesidad de crear un entorno confortable para el sujeto haciendo un uso adecuado de las señales acústicas y luminosas y evitando variaciones bruscas en la temperatura del habitáculo.

En definitiva, estos especialistas aconsejan realizar una conducción suave, prudente y regular.

«No conviene pasar jamás de los 40km/h, pero más importante que eso es que no se produzcan acelerones ni frenazos; si nos escoltan las fuerzas de seguridad hay que tener en cuenta que son ellos los que han de adaptarse a nuestra velocidad, no nosotros a ellos», indica este especialista, partidario de que los encargados del transporte sanitario reciban un carné profesional que actualmente no poseen y de que los vehículos vayan dotados de luces de emergencia de color azul (iguales que los de la Guardia Civil y cuerpos de Policía) y no amarillas (semejantes a las de los servicios de limpieza).

«Esto ayudaría a que los demás conductores nos abrieran camino; nos identificaría mejor entre el tráfico», sostiene Gracia.

En definitiva, «hay que huir de las verbenas sanitarias», apunta el vicepresidente de SEEUE que «son muy llamativas, pero contraproducentes».

¿Y cómo acoge la familia el hecho de que el traslado se haga 'despacio'?

«Cuando informas bien de por qué hay que obrar así no suele haber problemas», coinciden los expertos.

FDO: D.C

jueves, 18 de junio de 2009

SIMULACRO 2009 EN EL PUERTO DE S/C DE TENERIFE

El Colegio de Enfermería clausura la cuarta edición del curso "Experto en enfermería de urgencias y emergencias" con la realización de un simulacro de accidente de tráfico múltiple con 27 heridos. El Servicio de Urgencias Canario (SUC), Cruz Roja, Protección Civil y Autoridad Portuaria colaboraron con el ejercicio.

13/jun/09 07:43
EL DÍA, S/C de Tenerife El Colegio de Enfermería clausuró ayer la cuarta edición del curso de "Experto en enfermería de urgencias y emergencias" con la realización de un simulacro de accidente con múltiples víctimas en la Dársena de Los Llanos, en el Muelle de Santa Cruz de Tenerife.El ejercicio, con el que culminó la formación recibida por los 62 enfermeros inscritos en el curso, puso de manifiesto la excelente preparación con la que cuentan estos profesionales para la atención a víctimas en siniestros y catástrofes.En el simulacro de ayer, un total de 27 personas resultaron heridas de diversa consideración en un accidente producido por la colisión de varios turismos y una moto, en el que se vieron implicados peatones, además de los ocupantes de los vehículos.Los enfermeros en prácticas, junto al personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC), Policía Local, Protección Civil y Consorcio de Bomberos, Cruz Roja, Autoridad Portuaria, policía portuaria y la empresa de ambulancias ISCAN.Para la asistencia a las víctimas, el SUC desplegó uno de sus hospitales móviles o Puestos Médicos Avanzados (PMA) -dotado de UVI móvil, material electromédico y medicación de urgencia, así como 12 camillas para la estabilización de afectados- y movilizó una ambulancia de soporte vital básico, una de soporte vital avanzado, un vehículo de intervención rápida y dos de coordinación sanitaria, uno de apoyo logístico y una unidad móvil para catástrofes.Protección Civil colaboró con un Puesto de Mando Avanzado, voluntarios y varios vehículos para el traslado de heridos, así como en la instalación del hospital de campaña atendido por los enfermeros del curso y el SUC.Por su parte, el Consorcio de Bomberos de Santa Cruz de Tenerife participó con un vehículo de intervención para extracción de las víctimas atrapadas, a las que logró liberar.Por último, Cruz Roja prestó su apoyo con dos ambulancias de soporte vital básico pertenecientes a varias de sus asambleas, voluntarios y material sanitario.Durante el simulacro se utilizó un método de triaje o valoración que se realiza colocando a los heridos unas tarjetas identificativas con colores en función de la gravedad de las heridas que presentan. El color negro se utiliza para señalar a los fallecidos; el rojo para los heridos de carácter grave; el amarillo para las lesiones menos graves y el verde para los que no precisan traslado o están ilesos.

COMO BUSCARSE LA RUINA POR ARTURO PEREZ REVERTE

Me despierta un ruido y miro el reloj de la mesilla de noche.

Ha sonado en la planta de abajo.

Así que cojo la linterna y el cuchillo K-Bar de marine americano –recuerdo de Disneylandia– y bajo las escaleras intentando ir tranquilo y echar cuentas.

Cuántos son, altos o bajos, nacionales o de importación, armados o no. Si estuviera en un país normal, este agobio sería relativo.

Bajaría con una escopeta de caza, y una vez abajo haría pumba, pumba, sin decir buenas noches. Albanokosovares al cielo. O lo que sean.

Pero estoy en la sierra de Madrid, España. Tampoco me gusta la caza ni tengo escopeta. Sólo un Kalashnikov –otro recuerdo de Disneylandia– que ya no dispara.

Por otra parte, una escopeta no iba a servirme de nada. Estoy en la España líder de Occidente, repito. Aquí el procedimiento varía. Mientras bajo por la escalera –de mi casa, insisto– con el cuchillo en la mano, lo que voy es haciendo cálculos. Pensando, si se lía la pajarraca, si no me ponen mirando a Triana y si tengo suerte de esparramar a algún malo, en lo que voy a contar luego a la Guardia Civil y al juez. Que tiene huevos.

Lo primero, a ver cómo averiguo cuántos son.
Porque si encuentro a un caco solo y tengo la fortuna de arrimarme y tirarle un viaje, antes debo establecer los parámetros.

Imaginen que descubro a uno robándome las películas de John Wayne, le doy una mojada a oscuras, y resulta que el fulano está solo y no lleva armas, o lleva un destornillador, mientras que yo se la endiño con una hoja de palmo y pico. Ruina total.

La violencia debe ser proporcionada, ojo. Y para que lo sea, antes he de asegurarme de lo que lleva el pavo. Y de sus intenciones.

No es lo mismo que un bulto oscuro que se cuela en tu casa de madrugada tenga el propósito de robarte Río Bravo que violar a tu mujer, a tu madre, a tus niñas y a la chacha. Todo eso hay que establecerlo antes con el diálogo adecuado.
¿A qué viene usted exactamente, buen hombre?
¿Cuáles son sus intenciones?
¿De dónde es?
¿A qué dedica el tiempo libre?…
Y si el otro no domina el español, recurriendo a un medio alternativo. No añadamos, por Dios, el agravante de xenofobia a la prepotencia.

Pero la cosa no acaba ahí. Incluso si establezco con luz y taquígrafos los móviles exactos y el armamento del malo, un juez –eso depende del que me toque– puede decidir que encontrártelo de noche en casa, incluso armado de igual a igual, no es motivo suficiente para el acto fascista de pegarle una puñalada.

Además hay que demostrar que se enfrentó a ti, que ésa es otra. Y no digo ya si en vez de darle un pinchazo, en el calor de la refriega le pegas tres o cuatro. Ahí vas listo. Ensañamiento y alevosía, por lo menos.

En cualquier caso, violencia innecesaria; como en el episodio reciente de ese secuestrado con su mujer que, para librarse de sus captores, les quitó el cuchillo y le endiñó seis puñaladas a uno de ellos.

Estaría cabreadillo, supongo, o el otro no se dejaba. Pues nada. Diez años de prisión, reducidos a cinco por el Tribunal Supremo. Lo normal. Por chulo. Imaginemos sin embargo que, en vez de cuchillo, lo que esta noche lleva el malo es una pistola de verdad. Y que en un alarde de perspicacia y de potra increíble lo advierto en la oscuridad, me abalanzo heroico sobre el malvado, desarmándolo, y forcejeamos.

Y pum. Le pego un tiro. Ruina absoluta, oigan.

Sale más barato dejar que él me lo pegue a mí, porque hasta pueden demandarme los familiares del difunto.

Otra cosa sería que el malo estuviese acompañado.

En tal caso, nuestra legislación es comprensiva. Sólo tengo que abalanzarme vigorosamente sobre él, arrebatarle el fusco, calcular con astuta visión de conjunto cuántos malos hay en la casa, qué armamento llevan y cuáles son las intenciones de cada uno, y dispararle, no al que lleve barra de hierro, navaja empalmada, bate de béisbol o pistola simulada –ojito con esto último, hay que acercarse y comprobarlo antes–, sino a aquel que cargue de pistolón o subfusil para arriba.

Todo eso, asegurándome bien, pese a la oscuridad y el previsible barullo, de que en ese momento el fulano no se está dando ya a la fuga; porque en tal caso la cagaste, Burlancaster.

En cuanto al del bate de béisbol, el procedimiento es simple: dejo la pistola, voy en busca de otro bate, bastón o paraguas de similares dimensiones y le hago frente, mientras afeo su conducta y le pregunto si sólo pretende llevarse las joyas de la familia o si sus intenciones incluyen, además, romperme el ojete.

Luego hago lo mismo con el de la navaja. Y así sucesivamente.

El caso es que, cuando llego al final de la escalera, comiéndome el tarro y más pendiente de las explicaciones que daré mañana, si salgo de ésta, que de lo que pueda encontrar abajo, compruebo que se ha ido dos o tres veces la luz, y que el ruido era del deuvedé y de la tele al encenderse.

Y pienso que por esta vez me he salvado. De ir a la cárcel, quiero decir. Traía más cuenta dejar que me robaran.

ALFONSO USSÍA EN "LA RAZÓN"

Impresionante carta abierta de Alfonso Ussía en "La Razón"; no tiene desperdicio.

Le va a caer una querella como la copa de un pino, pero le da igual.

Grande Ussía.

"Querido Pedro Almodóvar:
Burro, que eres un pedazo de burro, porque sólo los burros como tú dicen burradas.

Los españoles te agradeceríamos profundamente que cuando salgas al extranjero te limites a hablar de cine y no a continuar poniendo a tu país como un país tercermundista.

Tus declaraciones comentando que el PP intentó dar un golpe de estado el domingo día de elecciones y que acudió al Rey para que declarase el estado de excepción, no hacen más que dañar la imagen de un país consolidado democráticamente, y haces un flaco favor a la memoria de todas las víctimas que nos han dejado y que en el fondo su único delito fue el de ser personas libres en un país libre y que con tus declaraciones ensucias.

Me imagino, y a modo de intentar exculparte, que dichas declaraciones las realizaste bajo la resaca de una de esas famosas noches donde te pones de cocaína hasta las orejas, rodeado de hermosos y varoniles efebos que probablemente llenaron tus intestinos con su semen y éste llegó hasta tus orejas y te las taponó a la vez que rebosaba por tu boca...

Y esto tú ya sabes que no es un rumor.

Y comentando más rumores.

Es verdad que en tu pueblo Calzada de Calatrava, en Ciudad Real, te la tienen jurada debido a que en tu avanzada juventud tuviste algún desliz con algunos menores del pueblo...

Me parece tan extraño que un personaje tan internacional como tú, no tenga en su pueblo ningún tipo de referencia, ni homenaje (véase una calle o una plaza o algo por el estilo...) y que la gente de dicha localidad reniegue de tu vinculación con dicho pueblo...

Porque nunca comentas nada de tu pueblo...

Y te declaras genéricamente manchego...

Una vez más insisto, y seguramente en nombre de la mayoría, si no es para hablar de cine cierra la boca (bueno... también puedes abrirla para chupar rabos... ahí no me meto ya, que yo respeto la sexualidad de cada uno, somos libres.)

Limítate a recoger las subvenciones que sin duda a partir de ahora te darán para seguir rodando, en mi particular opinión, esa bazofia que tú llamas cine ('fulana' mea en la cara a 'mengana' y 'mengana' digiere los excrementos de la 'Pepa') y que, como te expreso, a mí me parece una mierda.

Yo solo sé que películas como Torrente o Mortadelo y Filemón han superado en recaudación a cualquiera de las tuyas, y eso objetivamente quiere decir algo.

Bueno, Pedrito majo, un saludo..."

VA DE FOTOS....Y DE PHOTOSHOP

http://www.dominaphotoshop.com/videos_extra.php

ASI CUALQUIERA!!!

FELIZ DIA DE MMGYLQTC

Hoy es el día de las Mujeres Muy Guapas y Listas que Te Cagas, por tanto, por favor, reenvía este mensaje a todas aquellas mujeres que creas que corresponden a esta descripción.

A mi no hace falta que me lo reenvíes, ya que lo he recibido de parte de otra Mujer Muy Guapa y Lista que Te Cagas!

Y recuerda que hay que vivir con este lema:
La vida NO debería ser un viaje a la tumba con la intención de llegar seguras, con un cuerpo bien atractivo y conservado, sino un viaje para llegar patinando de lado a lado con una tableta de chocolate en la mano y una copa de vino en la otra, hecha polvo y gritando: "Uaaaaaauuuu menudo viaje!!"
¡Por las mujeres!

Dentro de cada persona vieja hay una persona joven.... que se pregunta qué coño ha pasado...- Cora Harvey Armstrong-

Dentro de mí vive una mujer delgada que grita para salir.
Pero generalmente la puedo acallar con galletas.- Anónima -

Los años más duros de la vida son entre los 10 y los 70.-
Helen Hayes (a los 73) -

Los 35 es esa edad en la que finalmente consigues tener la cabeza en su lugar, mientras que el resto del cuerpo empieza a caer. - Caryn Leschen -

Si no puedes ser un buen ejemplo.... deberás ser una espantosa advertencia. - Catherine

-La frase "madre trabajadora" es redundante- Jane Sellman

¿Os imagináis un mundo sin hombres? sería un mundo sin delitos y lleno de mujeres felices y gordas - Nicole Hollander

-Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu permiso- Eleanor Roosevelt -

DESFIBRILAR SIN QUITAR LAS MANOS??

Revista Electrónica de Medicina IntensivaArtículo nº 1242. Vol 8 nº 5, mayo 2008.
Autor: Higinio Martín Hernández

Introducción: Las últimas recomendaciones del ILCOR enfatizan la necesidad de minimizar los periodos sin compresiones durante la RCP

[1]. En estudios experimentales se observa una importante caída en la presión de perfusión cerebral y coronaria durante las pausas para el análisis del ritmo cardiaco y la administración de choques eléctricos comparados con la desfibrilación mientras se continúa con las compresiones

[2]. El riesgo de electrocución del reanimador al permanecer en contacto con el paciente con las modernas técnicas de desfibrilación (electrodos adhesivos y corriente bifásica) no ha sido investigado.

Resumen:
Se trata de un estudio experimental con humanos, los autores, en los que se mide la fuga de voltaje y la corriente que pasa a través de un reanimador mientras comprime, provisto de guantes de polietileno, el tórax de 43 pacientes que reciben choques bifásicos durante cardioversiones sincronizadas por diversas arritmias.
Para simular el peor caso de derivación de corriente inadvertida, se conectó un electrodo sobre la piel del muslo del rescatador a un electrodo colocado sobre el hombro del paciente.
En ningún caso los choques fueron percibidos por el reanimador y los picos de diferencia de potencial y el flujo medio de corriente que pasaron a través de los reanimadores estuvieron por debajo de los fijados en los estándares de seguridad en la exposición ocupacional.

Comentario:
Según la evidencia de que disponemos actualmente, cada vez que interrumpimos las compresiones torácicas durante una PCR empeora notablemente la situación hemodinámica y el pronóstico de la víctima.
Hasta ahora se han considerado inevitables las pausas para las ventilaciones y para la administración de choques eléctricos, por el riesgo de electrocución del reanimador.
Para minimizar estos efectos se han propuesto la RCP de solo compresiones

[3] y la, así llamada, "resucitación cardiocerebral" (RCC)

[4]. El presente estudio, que tiene importantes limitaciones, abre una puerta para que en próximas guías se pueda eliminar el “todos fuera” antes de la desfibrilación y se puedan mejorar los resultados de la RCP al avanzar en el principio de conseguir compresiones más efectivas: “comprimir fuerte, comprimir rápido y minimizar interrupciones”.

FIN ETAPA BELLEVUE... 2007-2009




LA DECISION HA SIDO MUY DIFICIL NADIE DIJO QUE SER MAYOR FUERA FACIL...




SOY DE POCAS PALABRAS ASI QUE ESTOY AGRADECIDA POR LA EXPERIENCIA VIVIDA HASTA AHORA PUES FUERON MIS INICIOS COMO ENFERMERA QUE MAS BIEN O MAS MAL HE INTENTADO HACERLO LO MEJOR QUE SE HASTA EL MOMENTO... AHORA SE LO QUE ES SOBREVIVIR!!!!




PUES NADIE NACE APRENDIDO Y TODOS MERECEMOS UNA OPORTUNIDAD....




MIL GRACIAS A LOS OPORTUNISTAS QUE SE ABURREN TANTO DE SUS VIDAS QUE SE DEDICAN A PONER PIEDRAS EN EL CAMINO DE LOS DEMAS.... BRINDO POR LA MALDAD, LA HIPOCRESIA Y POR LA ENVIDIA.... PUES NO DEBERIAN DE EXISTIR.






jueves, 4 de junio de 2009

VA DE MUSICA!! BUSCANDO EN EL BAUL DE LOS RECUERDOS....

CADA QUINQUENIO TIENE MAS DE 40 CANCIONES... ....

De los mejores correos que he recibido (en cuestión de música popular).


solo haz click en el año de la mùsica que quieras escuchar!


ANOS 50-54
ANOS 55-59
ANOS 60-64
ANOS 65-69
ANOS 70-74
ANOS 75-79
ANOS 80-84
ANOS 85-89
¡

HELITRANSPORTE SANITARIO

Durante la II Guerra Mundial, los helicópteros fueron empleados en numerosas actividades, tales como reconocimiento y búsqueda de submarinos.

Asimismo,llevaron a cabo una amplia actividad de EVASAN en Junio de 1945 cuando evacuaron al menos a 70 soldados heridos desde el frente de Luzon a hospitales de la retaguardia, siendo la primera vez que los helicópteros de los EEUU actuaban bajo el fuego enemigo, aunque helicópteros -tanto alemanes como americanos- ya habían actuado en primera línea en contadas ocasiones.

Todo esto cambió durante la Guerra de Corea.
Dos helicópteros —el Bell 47 (designado H-13 por los militares) y el Sikorsky S-51 (designado H-5 por los militares)— fueron los primeros helicópteros utilizados en tareas de rescate en la guerra de Corea.

El Sikorsky S-51 fue utilizado de forma precoz durante esta Guerra como helicóptero ambulancia,pudiendo transportar a 2 tripulantes y a un soldado herido.

El habitáculo era tan estrecho que las piernas del soldado sobresalían desde las rodillas por uno delos lados del helicóptero.

La historia del Bell 47 comenzó en Noviembre de 1941 cuando el algo excéntrico inventor Arthur Young y su ayudante Bartram Kelley persuadieron ala Bell Aircraft Corporation de Buffalo, New York, para patrocinar el desarrollo de un modelo de helicóptero denominado Modelo 30.

La nave realizó su primer vuelo experimental en Junio de 1943, y contaba con un simple rotor de 2 palas y un pequeño rotor de cola.

En Abril del año 1945, el tercer Modelo 30 voló demostrando muchas de las características que pronto fueron incorporadas enel Modelo 47, que voló el 8 de Diciembre de 1945.

En Marzo de 1946, se convirtió en el primer helicóptero certificado comercialmente.

El Bell 47/H-13 tenía dos asientos englobados dentro de una burbuja deplástico característica.

Las dos palas del rotor hacían un ruido de "chop-chop",por lo que se le conocía con el sobrenombre de "chopper".

Llegó a ser el primer helicóptero comercial a principios de los años 50, aunue quizás fuera más famoso por su extensa utilización durante la guerra de Corea.

Pronto el H-13, que, sobre todo, era utilizado en misiones de observación, se convirtió en una ambulancia aérea, transportando heridos desde el frente hasta los hospitales de campaña (Mobile Army Surgical Hospitals - M.A.S.H.),habitualmente alejados del campo de batalla.

El H-13, al que el ejército Americano apodó el Sioux, normalmente podía transportar un piloto y dos pasajeros en la cabina.

El Ejército colocó 2 camillas a ambos lados de la cabina– fuera de la misma- por encima de los patines de aterrizaje, cubiertas por pequeñas burbujas de plástico que protegían la cabeza el herido.

Era una forma bastante incómoda -por el frío y el viento- de transportar a los heridos,aunque se compensaba con la rapidez con que se trasladaban a los heridos para ser atendidos hacia los hospitales de campaña.

La alternativa consistía en los primeros auxilios en el campo de batalla y un traslado largo y accidentado hacia el hospital de campaña.

Sin embargo, la limitada capacidad de carga de estos pequeños helicópteros y su baja velocidad suponían una clara desventaja para su uso militar.

El Bell 47 fue uno de los principales actores de la serie de televisión M.A.S.H.

Los helicópteros aparecían siempre en el comienzo de cada episodio transportando heridos hacia el hospital.

El Bell 47 ha demostrado ser uno de los helicópteros más útiles de todos los tiempos, permaneciendo su producción durante más de tres décadas.

Se construyeron más de 5.000 naves tanto para uso militar como civil, y actualmente están en servicio miles de ellos tanto en misiones de observación como para entrenamiento.

Una típica variante, el Modelo 47G-3B-2A, ha sido equipado con un único motor de pistón Lycoming TVO-435-F1A proporcionando 280 caballos de potencia (209 kilowatios).

Mide 31 pies y 7pulgadas (9.6 metros) de largo, 9 pies y 3 pulgadas (2.8 metros) de alto, y tiene un rotor con un diámetro de 37 pies y 1 pulgada (11.3 metros).

Su peso en vacío es de 2,893 libras (1,312 kilogramos), tiene una velocidad máxima de 105millas por hora (169 kilómetros por hora), y una autonomía de 215 millasnáuticas (398 kilómetros).

Debido a que Corea tenía un frente de batalla relativamente irregular durante la segunda mitad de la Guerra, las unidades debían estar localizadas cerca del frente por lo que los helicópteros no tenían que volar largas distancias para transportar a los heridos.

No fue éste el caso, solo unos años más tarde en Vietnam, donde no existían claras líneas del frente y los helicópteros encargados de la evacuación sanitaria a menudo tenían que volar dentro del campo de batalla para recuperar a los heridos y transportarlos a largas distancias para conseguir ayuda médica.

En los años 50, los Franceses utilizaron los helicópteros Sikorsky H-19 para transportar a sus heridos durante la guerra de Indochina (la Fuerza Aérea Norteamericana también empleó el H-19 en misiones de búsqueda y rescate en Corea.)

A mediados de los años 50, el Ejército norteamericano comenzó a buscar un sustituto para reemplazar alBell Modelo 47 en misiones de evacuación sanitaria y pronto encontró al BellModelo 204, HU-1A (posteriormente UH-1A) "Huey."

A principios de 1962, el 57th Medical Detachment (Helicóptero Ambulancia) fue a Vietnam para proporcionar evacuación sanitaria a las fuerzas del Ejército de la República deVietnam (ARVN).

Las unidades “Hueys” a menudo llevaban una gran cruz roja pintada en el morro y en los laterales, y pronto se convirtieron en los principales helicópteros para evacuación sanitaria de la guerra.

Los “Hueys” que se dedicaban a la evacuación sanitaria eran denominados"Dustoff" en el lenguaje aeronáutico.

Variantes posteriores, como el UH-1H, transportarían 3 camillas y un sanitario dentro de la cabina.

La mayoría servirían en el Ejército, aunque tanto la Armada como los Marines utilizaron sus“Hueys” en misiones similares.

Aunque casi nunca iban armadas, los “Dustoff Hueys” algunas veces fueron utilizados para aportar suministros incluso municiones a las tropas en elfrente—lo que un piloto definió como “medicina preventiva.”

Con frecuencia estuvieron bajo el fuego enemigo y muchos de ellos fueron derribados – la cruz roja que llevaban pintada no les proporcionaba inmunidad.

Los pilotos de los“Dustoff” a menudo conseguían reputaciones por su inmensa valentía, arriesgandose ellos y su aparato para extraer a soldados heridos durante intensos combates, por lo que se concedieron varias Medallas del Honor tanto a pilotos como a tripulantes.

En los años 80, el Ejército de los EEUU comenzó a sustituir el “Huey” por el Sikorsky UH-60 Black Hawk en misiones de evacuación sanitaria.

Los requerimientos militares son la capacidad para transportar un elevado número de heridos, y el mayor tamaño y velocidad del Black Hawk (comparado con el“Huey”) hizo que fuera muy valioso en 1991 durante la Operación Tormenta delDesierto.

Pero el Ejército también cambió tácticas —los helicópteros sanitarios nunca más entrarían en zonas de fuego para recuperar heridos.

En su lugar,los soldados heridos serían evacuados tanto por los helicópteros que los llevaron al frente como por aeronaves dedicadas a la búsqueda y rescate,siendo escudos hacia zonas de espera donde los heridos más graves eran evacuados por helicópteros sanitarios hacia los hospitales de campaña.

Durante la Guerra del Golfo, un helicóptero en misión de búsqueda y rescate y que transportaba a un médico fue derribado.

Cinco miembros de la tripulación murieron y tres fueron capturados.

MAS SOBRE EL RED BULL....

RED BULL ESTA BEBIDA ESTA DE VENTA EN TODOS LOS SUPERMERCADOS DE NUESTRO PAIS... PUEDE SER MORTAL...

El RED BULL fue creado para estimular el cerebro en personas sometidas a un gran esfuerzo físico y en 'coma de estrés' y nunca para ser consumido como una bebida inocente o refrescante.

RED BULL ES LA BEBIDA ENERGIZANTE que se comercializa a nivel mundial con su eslogan: Aumenta la resistencia física, agiliza la capacidad de concentración y la velocidad de reacción, brinda más energía y mejora el estado de ánimo. Todo eso se puede encontrar en una latita de> RED BULL, ¡la bebida energética del milenio...!

Red Bull ha logrado llegar a casi 100 países de todo el mundo. La marca del TORO ROJO, tiene como público a jóvenes y deportistas, dos segmentos atractivos que han sido cautivados por el estímulo que causa la bebida.

Fue creada por Dietrich Mateschitz, un empresario de origen austriaco que descubrió la bebida por casualidad.
Sucedió en un viaje de negocios a Hong Kong, cuando trabajaba para una empresa fabricante de cepillos de dientes.

El líquido, basado en una fórmula que contenía cafeína y taurina, causaba furor en ese país. Justamente, imaginó un rotundo éxito de esta bebida en Europa, donde todavía no existía el producto, además de ver una oportunidad inmejorable de convertirse en empresario.

PERO LA VERDAD DE ESTA BEBIDA ES OTRA: FRANCIA y DINAMARCA lo acaban de prohibir por ser un cóctel de muerte, debido a sus componentes de vitaminas mezcladas GLUCURONOLACTONE, químico altamente peligroso, el cual fue desarrollado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos durante los años 60 para estimular la moral de las tropas acantonadas en VIETNAM, el cual actuaba como una droga alucinógena que calmaba el estrés de la guerra. Pero sus efectos en el organismo fueron tan devastadores, que fue descontinuado, ante el alto índice de casos de migrañas, tumores cerebrales y enfermedades del hígado, que mostraron los soldados que la consumieron. Y a pesar de ello, en la lata de RED BULL aún se lee entre sus componentes:

GLUCURONOLACTONE, catalogado médicamente como un estimulante.
Pero lo que no dice la lata de RED BULL, son las consecuencias de su consumo, que obligan a colocar una serie de ADVERTENCIAS:

1).- Es peligroso tomarlo si después no haces ejercicio físico, ya que su función energizante acelera el ritmo cardiaco y te puede ocasionar un infarto fulminante.

2).- Corres el peligro de sufrir una hemorragia cerebral, debido a que el RED BULL contiene componentes que diluyen la sangre para que al corazón le cueste mucho menos bombear la sangre, y así poder hacer un esfuerzo físico con menos agotamiento.

3).- Está prohibido mezclar el RED BULL con alcohol, porque la mezcla convierte la bebida en una 'Bomba Mortal' que ataca directamente al hígado, provocando que la zona afectada no se regenere.

4).- Uno de los componentes principales del RED BULL es la vitamina B12, utilizada en medicina para recuperar a pacientes que se encuentran en un coma etílico; de aquí la hipertensión y el estado de excitación en el que te encuentras después de tomarlo, como si estuvieras en estado de embriaguez.

5).- El consumo regular del RED BULL desencadena en la aparición de una serie de enfermedades nerviosas y neuronales irreversibles.

CONCLUSION: Es una bebida que debería prohibirse pues se mezcla con alcohol y crea una bomba de tiempo para el cuerpo humano, principalmente entre adolescentes y adultos que carecen de esta información.



INFORME DEL PHD KHALET GEBARA MD in USA California (UCLA University)

MAS SOBRE EL ACTIMEL.....

El proyecto de Ley es de Argentina donde tambien está instalada la fabrica Danone......., y no deja de ser tremendo que nos> enteremos de estas cosas gracias a ellos.

ACTIMEL provee al organismo una bacteria llamada L.CASEI.

Esta sustancia es generada normalmente por el 98% de los organismos, pero cuando se le suministra externamente por un tiempo prolongado, el> cuerpo deja de elaborarla y paulatinamente 'olvida' que debe hacerlo y cómo hacerlo, sobre todo en personas menores de 14 años.

En realidad, surgió como un medicamento para esas pocas personas que no lo elaboraban, pero ese universo era tan pequeño que el medicamento resultó no rentable; para hacerlo rentable se vendió su patente a empresas alimenticias.

La Secretaría de Salud obligó a ACTIMEL (La Serenísima) a indicar en su publicidad que el producto no debe consumirse por un tiempo prolongado; y cumplieron, pero en una forma tan sutil que ningún consumidor lo percibe (p. ej. 'desafío actimel: consúmalo durante 14 días' o 'haga de agosto su actimel').

Si una madre decide completar la dieta con ACTIMEL, no percibe ningún aviso sobre su inconveniencia y no ve que puede estar haciendo un daño importante a futuro a causa de las manipulaciones publicitarias para impulsar los negocios.

Si no lo creen, busquen el siguiente

PROYECTO DE> LEY del diputado nacional RAUL PATRICIO SOLANAS (PJ - Entre> Ríos) en la página de la Cámara de Diputados de la Nación)

http://www.diputados.gov.ar/

1-1-2

http://www.gobiernodecanarias.org/noticias/index.jsp?page=incidentes.htm


este es el link del cecoes 1-1-2 donde te informas de los incidentes mas destacados ocurridos en canarias.

FDO: D.C

FRASES EN LA AUTOPISTA TF-5

Había oído que era él, pero no desvelaré el nombre.

Sí una pista: es el escultor que realizó una magnífica escultura en el muelle del Puerto de la Cruz .

Buenos días: para los que no vivís en el norte de la isla os diré que cada vez que tomamos la autopista para ir hacia Sta Cruz o cualquier otro pueblo de este norte, nos encontramos con unas frases puestas en un letrero, en la ladera de Cuesta de la Villa mas o menos, que nos alegra el camino y muchas veces el día. Son anónimas y van cambiando.

Hoy y con este vídeo, pinchar más abajo, sabemos como es este mensajero que nos alienta todos los días con sus maravillosas frases.
http://www.youtube.com/watch?v=Ehp725dKh9M