jueves, 26 de febrero de 2009

SABES APAGAR UN FUEGO EN LA COCINA?

http://video.google.es/videoplay?docid=6576196436847232695&hl=es

OLÉE LA PEQUE!!!!

-Se cuenta por ahí que una profesora de primero de ESO en una aldea vasca explica en clase que ella es de Batasuna (brazo político de ETA), y entonces pide que levante la mano todo el que también sea seguidor de Batasuna. Todos en clase, por temor a represalias por parte de la maestra, levantan la mano diciéndose abertzales, excepto una niña que estaba sentada el fondo del salón.La profesora miró a la niña con sorpresa y le preguntó:

-Martita, ¿Porque no has levantado la mano?.
-Porque yo no soy de Batasuna.

La profesora extrañada pregunto de nuevo:
-Vaya, y si no eres de ETA ¿Entonces con quién simpatizas?
-Con los españoles.- Respondió orgullosa la niña.

La maestra, cuyos fanáticos oídos no podían dar crédito a algo así, exclamo: -Martita, hija mía ¿qué pecado has cometido para ser españolista?

La niña muy tranquila le respondió:
- Mi madre es españolista, mi padre es españolista y mi hermano también es españolista, ¡por eso yo también soy españolista!,
-remató orgullosa y convencida la pequeña.
- Bueno, - replicó irritada la profesora-,pero eso no es motivo para ser españolista,tu, no tienes porque ser lo que sean tus padres.

Por ejemplo, si tu madre fuera prostituta y drogadicta, tu padre vago, alcohólico y traficante y tu hermano atracador y homosexual, entonces, ¿tú qué serías?

-Seguramente de BATASUNA. Respondió la niña

EN HOMENAJE A LOS QUE, DÍA A DÍA, SUFREN EN SUS CARNES LA LACRA DEL TERRORISMO.

LA GENERALITAT OPTA POR LAS RESIDENCIAS PRIVADAS EN LA ATENCIOS A LOS MAYORES

La esperanza media de vida se alarga cada vez más gracias a los avances de la ciencia.
Las personas mayores, con un elevado grado de dependencia en muchos casos, prefieren ser atendidos por profesionales y familiares en su propia casa en lugar de ingresar en residencias.
Y la Ley estatal de Dependencia así lo reconoce al impulsar prestaciones para la atención domiciliaria.

Sin embargo, la Generalitat prefiere seguir defendiendo un modelo residencial que sólo garantiza los convenios con el sector sanitario privado

EL BOLETÍN Uno de los últimos enfrentamientos entre Gobierno central y autonómico ha puesto de actualidad los diferentes modelos de atención social que aplican las administraciones públicas españolas.

Mientras el Ejecutivo socialista impulsa la Ley de Dependencia, más cercana a las demandas de los beneficiarios, la Generalitat Valenciana sigue defendiendo el modelo de residencias concertadas a pesar de representar un mayor coste para la Administración autonómica por su elevada exigencia de recursos públicos.

La Ley de Dependencia entró en vigor en abril de 2007 y contó con el voto a favor del PP en el Congreso. Defiende la prevalencia de la atención domiciliaria: más del 85% de las personas dependientes prefieren ser atendidas en su casa. Y establece que es el sujeto dependiente quien debe decidir el tipo de ayuda que desea recibir.

Frente a ello, la Generalitat no sólo mantiene sino que incrementa el presupuesto destinado a la financiación de plazas en residencias privadas.

Éste es el modelo escogido por la Conselleria de Bienestar Social, dirigida por Juan Cotino, para ampliar la red pública de centros de atención social.

Como pudo comprobarse el 25 de enero de este año cuando el Pleno Consell aprobó la ampliación de un convenio con residencias privadas por 15 años más y un importe total de 436,7 millones de euros (27,7 anuales).

La Ley de Dependencia establece ayudas según el grado de dependencia y contempla prestaciones para costear el ingreso en residencias, centros de día, noche o fin de semana; teleasistencia; servicios de atención domiciliaria y cuidadores (sea o no familia del dependiente), o incluso la contratación de un asistente personal. Pero la ayuda que recoge la ley para el ingreso en residencias es la más elevada (unos 6.000 euros por plaza al año) y la recibe directamente la Generalitat para pagar al centro correspondiente. Sin embargo, las ayudas para atención domiciliaria varían en función de la prestación y son abonadas directamente a la persona dependiente.

Ello explicaría que la gran mayoría de las 6.999 solicitudes de prestación para la dependencia seleccionadas y remitidas al Gobierno por la Conselleria de Bienestar Social sean para ingresos en residencias. De hecho, sólo siete de estas solicitudes son para ayudas a la contratación de personas al cuidado de dependientes.

Por otro lado, desde la conselleria se ha optado por reclamar al Estado la financiación de plazas ya existentes en lugar de primar las nuevas solicitudes.

De este modo consigue financiar gran parte de los costes de la concertación con centros privados. Sólo 230 solicitudes corresponden a nuevos expedientes, mientras que el resto son de personas que ya se encuentran ingresadas en residencias, a las que se les ha realizado la valoración de oficio. El Gobierno central ha aportado un total de 46 millones de euros desde el año 2005 para la atención de personas dependientes, mientras que sólo para 2008 el importe aprobado asciende a 84,2 millones, además de otros importes por diferentes conceptos relacionados con la atención a personas mayores.

La conselleria denuncia que la cuantía a percibir durante este año por parte del ministerio "no alcanzará ni el 20% de los fondos que necesita la Comunitat Valenciana para atender la dependencia".

Y reclaman que el Ejecutivo central asuma el 50% del coste de la aplicación de la ley. Sin embargo, teniendo en cuenta el número de plazas a financiar (1.965 de accesibilidad y 7.180 de bono-residencia) y la cuantía presupuestada para 2007 (17,7 millones de euros para accesibilidad y 37 millones para el bono), las cifras resultan de lo más elocuente.El coste por plaza quedaría en 9.007 euros para las de accesibilidad y 5.163 euros para las del bono-residencia.Con lo que si la aportación estatal asciende a 6.000 euros por plaza residencial al año, la Generalitat tan sólo tendría que abonar unos 3.000 euros por cada plaza de accesibilidad (un 33% del coste), mientras que le sobraría dinero para sufragar las del bono residencia. Con las aportaciones recibidas en concepto de aplicación de la Ley de Dependencia, la Administración autonómica está ingresando un dinero extra por prestaciones que ya estaba realizando y financiando de su bolsillo.

Puesto que no ha presentado nuevos expedientes, no hay nuevos servicios que cubrir. Estos recursos permiten a la Conselleria de Bienestar Social paliar su deuda contraída con los centros geriátricos, que se remonta al ejercicio 2002.

"Se trata de una deuda crónica motivada por una situación de inestabilidad y retraso excesivo en los pagos a las residencias con plazas concertadas por parte de la conselleria", afirma Antonio Torres, portavoz de Dependencia del grupo socialista en las Cortes Valencianas.Dos de cada tres, privadasLo cierto es que de las 14.115 plazas de residencias para personas mayores que cuentan con financiación pública en la Comunitat, sólo 4.970 están en centros públicos, ya sean gestionados directamente por la Generalitat o por una empresa privada a través de concesión administrativa.

Hay otras residencias gestionadas por entidades privadas sin ánimo de lucro, como es el caso de Nuestra Señora del Carmen de Valencia o La Bartola y una residencia asistencial de Cruz Roja en Castellón. O de dependencia municipal, como las de San Antonio de Benagéber, Forcall, Benicarló, Vall d´Uxò o Callosa d´En Sarrià.

Todas ellas cuentan con subvenciones de la Generalitat por un importe total de 3,4 millones de euros para 2007.

De las plazas concertadas existentes, la mayoría (7.180) son en residencias privadas que cuentan con una subvención o prestación económica vinculada al servicio denominada bono-residencia.

De ellas, 1.965 plazas corresponden al plan de accesibilidad o ´Plan Gerontológico para creación de centros públicos´, impulsado en 2001 por el entonces conseller de Bienestar Social, Rafael Blasco.El plan establecía convenios con empresas privadas para la construcción de 72 residencias (de las que se han construido 45).

La conselleria subvencionaría un tercio de las plazas de estos centros por un período de cinco años, prorrogables hasta un total de quince.

Sin embargo, estas residencias se están beneficiando también del programa del bono, con lo que la subvención recibida supera con creces el tercio de las plazas.´Blindaje´ de contratosLa apuesta por el sector sanitario privado sigue siendo fuerte: el Pleno del Consell del pasado 25 de enero aprobó una prórroga de 15 años (en lugar de los cinco que figuraban en el convenio inicial), con una ampliación de los centros concertados para este plan (hasta 52).

La oposición denuncia que se trata de plazas ya existentes y critican el lo que denominan "blindaje" del contrato con centros privados.

Y desde conselleria se destaca la creación de 2.247 nuevas plazas.Se trata de un ejemplo más del modelo de atención social a las personas mayores en el que prevalece la concertación con centros de gestión privada.

Y que contrasta con el cambio de panorama que se está viviendo a nivel nacional. La ley estatal, por tanto, no garantiza igual trato en todo el territorio nacional ya que las competencias en materia de servicios sociales están transferidas a las autonomías y depende de los gobiernos autonómicos el grado de aplicación de la norma estatal.

Existen casos como el de Andalucía (PSOE), donde se han aprobado 3.811 solicitudes para la contratación de cuidadores a personas dependientes.

Situación que contrasta con la de Canarias o Madrid (PP), que no han presentado ninguna solicitud, mientras que Castilla y León (PP) cuenta con una y la Comunitat con siete.También las organizaciones sindicales han denunciado repetidamente la generalización del modelo de ingreso en residencias. Afirman que a las personas dependientes no se les está ofreciendo la opción de ser atendidas en el domicilio, tal y como recoge la ley.

Los sindicatos confiaban en que la entrada en vigor de la norma traería como consecuencia la creación de puestos de trabajo relacionados con el cuidadado de ancianos y otros dependientes.

Pero el negocio se queda, por el momento, en los centros privados...

PROXIMOS CURSOS S.U.A.D 24 HORAS

Los proximos cursos que abren inscripcion son:

16-19
FCCS (Fundamental Critical Care Support)
para medicos y enfermeros en Gran Canaria.
650? alumno 200? hotel todo incluido.

-25-26 de Abril
curso de SVB+DESA
para medicos y enfermeros
120 ?/alumno.

-9-15 de Mayo
PLAN INTEGRAL DE PRIMERA INTERVENCION EN ACCIDENTES PARA MOTORISTAS Y CONDUCTORES.
Este curso incluye tres titulos:
1.- SVB+DESA
2.- C.A.I.D.A. (Curso de Atencion Inicial al Accidentado)
3.- Certificado de aptitud en simulacion de accidentes en carretera.
165? matricula individual para grupo de 5 o mas 135?/alumno

-18-20
FCCS (Fundamental Critical Care Support)
para medicos y enfermeros en Tenerife.
650? alumno 200? hotel todo incluido.

-Sin fecha (Mayo-Junio)
Curso Integral de Socorrista Acuatico, este curso incluye tres titulos.
1.- SVB+DESA
2.- C.A.I.D.A. (Curso de Atencion Inicial al Accidentado en el medio acuatico)
3.- Curso de Socorrista Acuatico
4.-Certificado de aptitud en simulacion de accidentes en el medio acuatico.
245? matricula individual para grupo de 5 o mas 215?/alumno.


Juan Fco Cabrera
Director Gerente de S.U.A.D. 24 Horas> Proveedor Oficial de Cursos de SEMIC y UC y el Plan Nacional de RCP en Canarias

MIGUEL DE UNAMUNO

Para entender el pensamiento de Miguel de Unamuno es imprescindible entender su biografía, una biografía que además estuvo íntimamente ligada a lahistoria de la España que transitó del Siglo XIX al XX.

La pérdida de las colonias, las crisis de identidad y de fe de un país olvidado por lahistoria como lo era la España de la época, así como los conflictos políticos que desembocaron en Guerra Civil, terminaron por definir elsentimiento trágico con el que Miguel de Unamuno contemplaba la vida, un pensamiento consecuencia natural de su tiempo y que terminaría por convertirlo en referencia esencial del panorama filosófico nacional e internacional.

Para trazar la semblanza intelectual de este personaje nos desplazamos hasta Salamanca donde Miguel Unamuno, vasco de nacimiento, ejerció como Rector dela Universidad y donde concibió la mayor parte de su obra.

profesora Teresa Oñate, cuenta con las siguientes intervenciones:
José Ramón Alonso (Rector Universidad deSalamanca)
Teresa Oñate (Catedrática de Filosofía de la UNED),
Manuel Suances (Profesor Titular de Filosofía de la UNED) y
José María GarcíaGómez-Heras (Filósofo).

UN LIBRO...

Ha tenido lugar la presentación de:
“Violencia de género. Una visiónmultidisciplinar”.

Un libro dirigido por la profesora de Derecho Civil de la UNED Teresa San Segundo que aborda el tema de la violencia machista y el papel de la mujer en la familia y en la sociedad del siglo XX.

El acto ha contado con la presencia de la Ministra de Igualdad, Bibiana Aído y de Ana Mª Pérez del Campo, Presidenta de la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas y máxima responsable del Centro de Atención, Recuperación y Reinserción para Mujeres.

UN LIBRO...

Ha tenido lugar la presentación de:
“Violencia de género. Una visiónmultidisciplinar”.

Un libro dirigido por la profesora de Derecho Civil de la UNED Teresa San Segundo que aborda el tema de la violencia machista y el papel de la mujer en la familia y en la sociedad del siglo XX.

El acto ha contado con la presencia de la Ministra de Igualdad, Bibiana Aído y de Ana Mª Pérez del Campo, Presidenta de la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas y máxima responsable del Centro de Atención, Recuperación y Reinserción para Mujeres.

FRANCIS BACON

Francis Bacon Francis Bacon, uno de los grandes artistas del siglo XX:
rebelde, punk,underground, trasgresor, violento, emocional y extremadamente sensible.Bacon pasó sus últimos años en Madrid, recorriendo los pasillos del Prado,buscando en cada rincón del Museo, las obras de los grandes maestros de lapintura que tanto admiró.

Por primera vez, sus obras dialogan en el mismolugar donde se reúnen las grandes obras de la historia del arte.

Con motivo del centenario del nacimiento del gran artista contemporáneo,Francis Bacon, se reúnen en el Museo del Prado 78 obras, entre las quefiguran composiciones singulares y dieciséis de los trípticos másimportantes de su obra.

La exposición ha sido organizada por la Tate de Londres, el MetropolitanMuseum de Art de Nueva York y el Museo del Prado, que rinde de este modo unhomenaje a uno de sus visitantes más fieles y a un genio creador que dedicósu vida al arte.

En el programa participan: Manuela Mena, Comisaria de la exposición; ChrisStephens, Comisario de la Tate Gallery.

NUEVOS TALLERES DE DANZA ORIENTAL....EN MADRID

A continuación la programación de talleres de Danza Oriental con Aída en marzo y abril en Madrid.

Para asistir a los talleres monográficos, puedes ponerte en contacto en el teléfono: 655 245 789 o en la dirección de correo: aida@danza-oriental.net,
web: www.danza-oriental.net.
Tendrán lugar en la zona de Tirso de Molina - Madrid.

TALLER MONOGRÁFICO DE VELO Y DOBLE VELO
Curso monográfico para trabajar la técnica e interpretación con velo y doble velo. Se aprenderá una coreografía para fijar los nuevos movimientos aprendidos en el curso.
Plazas limitadas. Fecha: Sábado 7 de marzo
Horario: De 12 h a 15:00 h. Precio: 40 euros (incluye un CD con música del curso)
Siendo 10 € la señal para reservar la plaza.

CURSO INTENSIVO DE LOS DIFERENTES ESTILOS DE DANZA DEL VIENTRE Y DANZA EN EL SUELO El curso se compone de dos partes, una cuyo fin es diferenciar los diferentes estilos de danza del vientre (danza egipcia, libanesa, con velo, solos de percusión…) e interpretarlos debidamente, y una segunda parte donde aprenderéis danza en el suelo.
Plazas limitadas.
Fecha: Sábado 14 de marzo
Horario: De 12 h a 15:00 h.
Precio: 40 euros (incluye un CD con música del curso)
Siendo 10 € la señal para reservar la plaza.

TALLER INTENSIVO DE CRÓTALOS Y RITMOS Se aprenderá a diferenciar los distintos ritmos de la danza árabe y su interpretación con crótalos, coordinándolos con la danza del vientre y folclore.
Plazas limitadas.
Fecha: Sábado 28 de marzo
Horario: De 12 h a 15:00 h.
Precio: 40 euros (incluye un CD con música del curso)
Siendo 10 € la señal para reservar la plaza.

CURSO INTENSIVO DE INTERPRETACIÓN DE SOLOS DE PERCUSIÓN Y TÉCNICA DE MOVIMIENTOS DE BRAZOS Y MANOS
Haremos hincapié en la técnica necesaria para los movimientos y ondulaciones de brazos, y ornamentación con las manos.
Para descansar los brazos, intercalaremos a partes iguales la otra parte del curso, donde aprenderéis a interpretar solos de percusión, incluyendo una pequeña coreografía.
Plazas limitadas.
Fecha: Sábado 4 de abril
Horario: De 12 h a 15:00 h.
Precio: 40 euros (incluye un CD con música del curso)
Siendo 10 € la señal para reservar la plaza.


¡¡¡Feliz Danza!!!
www.alarde.com

domingo, 22 de febrero de 2009

BIENESTAR SOCIAL ....

Título: Hacia el 4º pilar del Estado de BienestarSocial

El bienestar social, o conjunto de factores que determinan la calidad devida de la persona, mediante la satisfacción de las necesidades socialmente reconocidas, es un concepto enormemente subjetivo y complejo, por cuyadefinición se ha venido lidiando en España, hasta que fuera recogido, ya deforma universalista, en la Constitución de 1978 y, concretizado en el primermodelo de Seguridad Social.

La ley de dependencia, 4° pilar del estado de bienestar social es, paramuchos, el mayor acierto en Política Social hasta el momento.

Su puesta enmarcha representa todo un reto, no sólo para el Estado, no sólo para las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos, también para el ciudadano comúnque, ve aumentar la cuantía de sus impuestos conforme aumenta la cuantía y la calidad de los recursos sociales a su alcance

QUIEN FINJE MEJOR?????????

En el programa 'El hormiguero' querían comprobar quien finge mejor, si los hombres o las mujeres, así que para comprobarlo hicieron un casting con niños/as que comían un yogur con sal (sin ellos saberlo) y tenían que decir algo así como 'Yogures glotone, ¡Qué ricos!'.

Merece la pena verlo; aqui os dejo colgado el video de ambos, y a vuestra elección, decidir quien finge mejor...(VIDEO NIÑOS)

http://youtube.com/watch?v=GtgNMqLDxPA (VIDEO NIÑAS) http://www.youtube.com/watch?v=1NlPjpsSco8

ESTO SI ES VOLAR!!!!!!!!

http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=1778399&server=vimeo.com&show_title=1&show_byline=1&show_portrait=0&color=&fullscreen=1

jueves, 12 de febrero de 2009

CANCER DE LABIOS

Hombres: No dejen de pasar este mail para sus esposas,
novias, amigas o colegas de trabajo.

Mujeres: Atención para el labial que usan!!


La Dra. Elizabeth Ayoub , es médica biomolecular y emitió una alerta para labiales conteniendo plomo, que es una sustancia cancerígena.

Recientemente la marca 'Red Earth' diminuyó los precios de R$67,00 a R$9.90 !

Por qué? Porque contenía plomo.
Las marcas que contienen plomo son:

CLINIQUE
ESTÉE LAUDER
SHISEIDO
RED EARTH (Lip Gloss)
CHANEL (Lip Conditioner)
MARK AMERICA
MOTIVES
LIPSTICK
A V O N


Cuanto mayor el contenido de plomo, mayor el riesgo de causar cáncer. Después de hacer un test en labiales, fue constatado en los labiales de AVON mayor nivel de plomo. Atención para esos labiales que supuestamente tienen una
fijación mayor. Si tu labial se fija más, es debido al alto nivel de plomo.

Este es un test que podes hacer:

1. Coloca algun labial en tu mano;
2. Con un anillo de oro pasalo sobre este labial;
3. Si el color del labial cambia para negro, entonces sabes que contiene plomo.
Por favor, envia esta información para todas tus amigas.

UNED: PROGRAMACION...

CONTENIDOS DEL PROGRAMA UNED EN LA 2 DE TVE Y A TRAVÉS DEL CANAL> INTERNACIONAL.> > > El viernes 13 de febrero de 2009, el programa de Televisión Educativa, UNED,> se emitirá de 10h a 11h y contará con la siguiente temática:> > > Título: Trastorno Bipolar> > El Trastorno Afectivo Bipolar es un tipo de enfermedad mental, un trastorno> orgánico debido a un deficiente funcionamiento de las estructuras cerebrales> encargadas de regular el estado de ánimo, de manera que el individuo> presenta importantes fluctuaciones, en sus emociones y sentimientos, así> como en su nivel de actividad. Estas fluctuaciones se traducen en cambios> hacia dos polos opuestos en el estado anímico de la persona: La Manía y La> Depresión, La Alegría y La tristeza llevadas al límite.> Esta enfermedad afecta a un gran número de personas, que padecen además de> los síntomas de la misma que les lleva incluso a la incapacidad laboral, y a> la falta de integración social, el estigma y el prejuicio de una sociedad> que les margina.> Para afrontar, diagnosticar y tratar esta enfermedad se están desarrollando> una serie de iniciativas de movimientos asociativos, que pretenden poner fin> a la invisibilidad y desconcierto en la se encuentran los afectados y los> familiares.> Este programa pretende dar luz a una propuesta concreta muy interesante que> parte de La Asociación Bipolar de Madrid para iniciar una investigación> social en profundidad sobre el tema. Dicha investigación la van a> desarrollar un grupo de profesores de Ciencias Sociales de La UNED.> > El tema propuesto por el profesor de Política Social y Servicios Sociales de> la UNED, Pedro Fernández Santiago; cuenta con las siguientes intervenciones:> Javier Rodríguez Martínez, profesor titular de Metodología de las Ciencias> Sociales de la UNED; Alejandro Almazán Llorent, profesor de Técnicas> Avanzadas de Investigación social; Andrés Torras, Presidente de la> Asociación Bipolar de Madrid; Inmaculada García Prat, Fundadora de la> Asociación Bipolar de Madrid.> > > En el Informativo habitual se incluye la siguiente noticia:> Honoris Causa> > El Rector de la UNED en nombre del Consejo de la Universidad ha investido> como Doctores Honoris Causa a dos catedráticos de la Facultad de Psicología:> Ramón Bayés y Helio Carpintero. En la ceremonia, a la que acudió un gran> número de responsables universitarios y acompañantes de los investidos, se> destacó el gran trabajo de ambos profesores y su contribución a la labor> pedagógica y a la investigación de la psicología.> > La PDA les ofrece la siguiente información:> - Cine forum UNED. Recuerdo a Rafael Azcona> > La UNED propone un ciclo cinematográfico sobre uno de los escritores y> guionistas más aclamados de España, Rafael Azcona. El cine forum comienza el> sábado 7 de febrero con la proyección del filme La familia, bien, gracias y> concluye el sábado 28 con una de las últimas películas de Azcona: La lengua> de las mariposas. A lo largo del foro se abrirán dos mesas redondas donde> expertos en la materia charlarán sobre los guiones de Azcona y su> contribución al cine español. También se proyectarán otras películas como> Plácido, La escopeta nacional, ¡Ay, Carmela! o Soldadito español.> > El tema que se emite a continuación lleva por> > Título: Madame Blavatsky o la verdad teosófica> > Helena Petrovna Han, más conocida como Madame Blavatsky, comenzó a tejer, a> mediados del siglo XIX, una fastuosa red de combinaciones religiosas,> filosóficas y científicas, que más tarde conformarían una brillante doctrina> esotérica: la Teosofía, y una fraternidad mundial que se ha mantenido hasta> nuestros días: La Sociedad Teosófica.> Librepensadora, rebelde y, por encima de todo, aventurera, Madame Blavatsky> recorrió, contra los vientos de su época, pueblos, creencias y semi-dioses,> desde Oriente hasta Occidente, para llegar a una afirmación esencial: que no> hay religión superior a la Verdad, y con esta premisa fundó su doctrina,> renegando, en el camino, de las religiones “oficiales” y de la ciencia> infatuada y positivista.> > El programa propuesto por Teresa Román, Profesora Titular de Filosofía UNED,> cuenta con la participación de Jesús Callejo, escritor e investigador> > > > El programa UNED del sábado y domingo 14 y 15 de febrero, será de 7,30h a 8h> con los siguientes títulos:> > Sábado 14> > Título: Trastorno Bipolar> > > Noticias UNED Honoris Causa> > > > Domingo 15> > PDA UNED Cine forum UNED. Recuerdo a Rafael Azcona> > > Título: Madame Blavatsky o la verdad teosófica> > Para más información sobre Televisión Educativa de la UNED, llamar a los> teléfonos 91 398 60 53 y 91 398 82 15, del Centro de Diseño y Producción de> Medios Audiovisuales (CEMAV)> > _______________________________________________> Lista de correo de alumnos de la UNED> alumnos@listserv.uned.es> https://listserv.uned.es/mailman/listinfo/alumnos

OPE SERGAS!!!!

COLEGIO OFICIAL DE ENFERMERIA DE LA PROVINCIA DE A CORUÑA


PREVISIONES DE LA O.P.E 2009 PRESENTADAS POR EL SERGAS

13 de febrero: Publicación de la Oferta de Empleo.

Finales de Febrero: Convocatoria de la OPE Plazo de solicitudes hasta el día 31 de marzo)

Principios de Mayo: Publicación de listados de admitidos y excluidos.

Mes de Mayo: Constitución de los tribunales

2º Quincena de Septiembre o 1º de Octubre: Exámenes.

miércoles, 11 de febrero de 2009

ESTOY BUSCANDO.... LABORATORIOS PONGANSE LAS PILAS!

CAMPANA LITTMAN DEL CARDIOLOGY PLANO

WELCH ALLYN OFTALMOSCOPIO Y OTOSCOPIO DE BOLSILLO

UNA PANTALLA PARA USAR EL PROYECTOR (EN EL QUE PONES LAMINILLAS TRANSPARENTES)

Y EL PROYECTOR CLARO (NO EL CAÑON PARA DAR CLASES CON UN ORDENADOR pero si lo encontrais mejor!)

CARRO DE PARADAS CON 4 CAJONES POR LO MENOS

ME URGE!!

PD: LO QUE BUSCO ES BUENOS PRECIOS...

PQ LOS HOMBRES NUNCA ESTAN DEPRIMIDOS...

Conservan su apellido.

El garaje es todo suyo.

La preparación de la boda se hace sola.

El chocolate es algo que se come, simplemente.

Nunca te quedas embarazado.

Los mecánicos te cuentan la verdad.

El mundo es tu orinal.

Nunca tienes que conducir hasta la próxima gasolinera porque en ésta están los lavabos sucios.

Mismo trabajo, mayor salario.

Las arrugas añaden carácter.

La gente nunca te mira las tetas cuando estás hablando con ella.

Los zapatos nuevos no duelen o te destrozan los pies.

Las conversaciones teléfonicas duran 30 segundos.

Unas vacaciones de 5 días necesitan sólo una maleta.

Puedes abrir todos tus tarros.

Tu ropa interior cuesta 8,90 €, en pack de tres. Tres pares de zapatos son más que suficiente. Nunca tienes problemas de 'tiras' en público.

Eres incapaz de ver arrugas en tu traje.

Todo en tu cara permanece en su color original.

El mismo peinado te dura años, quizás décadas.

Sólo te tienes que afeitar la cara.

Puedes jugar con juguetes toda tu vida.

Una cartera y un par de zapatos - un color para todas las estaciones.

Puedes llevar pantalones cortos independientemente de cómo luzcan tus piernas.

Puedes 'hacerte' las uñas con una navajita de bolsillo.

Puedes escoger si quieres dejarte bigote.

Puedes comprar los regalos de Navidad para 25 parientes, el 24 de diciembre, en 25 minutos.

No me extraña que los hombres sean más felices !!!!

PARA NOSOTRAS!!

http://www.me.gov.ar/efeme/diamujer/paratitrab.html


http://www.youtube.com/watch?v=5Jht8RqMIS4

ESCUELA DE FORMACION

info@ulloadesalvamento.com

PROPONEN CURSOS MUY INTERESANTES!!!

MI COCHE

ESTA ES MI RANITA
http://www.topspeed.es/auto/nissan/nissan-micra-mandarina-duck-ar48314.html

QUE BONiiiiiiiiTO EEEEEEEEEEEE?????????

MENSAJE DE LA CRUZ ROJA

Esta es una recomendación de la Cruz Roja a nivel mundial: Las ambulancias y emergencias médicas se han dado cuenta de que, a menudo, en los accidentes de carretera, los heridos llevan consigo un teléfono móvil. Sin embargo, a la hora de intervenirles, no se sabe a quién contactar de la larga lista de números. Nos lanzan, por tanto la idea de que todo el mundo añada a su agenda del teléfono móvil el número de la persona a contactar en caso de urgencia, bajo el nombre: 'AA Emergencia' , (las letras AA es para que aparezca siempre como primer contacto en la lista). Es sencillo, no cuesta nada y podría ayudarnos mucho. Si te parece bien, pasa este mensaje al mayor número posible de personas. Al fin y al cabo es un dato más que registramos en segundos y puede ser nuestra salvación.

COSITAS PARA EL BEBÉ

Nuevos productos y originales regalos para el embarazo, la embarazada y el bebé en la tienda de elbebe.com

LA TIENDA DEL BEBÉ

Este mes tenemos fantásticos regalos para ti y para tu bebé: cochecitos de paseo, divertidos peluches, termos para los alimentos del bebé, adaptadores de ropa para el embarazo ... Si quieres adquirir alguno de nuestros productos puedes entrar en la
tienda elbebe.com y realizar tu pedido.

Llámanos al 912 994 310 si prefieres hacerlo por teléfono o que te asesoremos.¡Estaremos encantados de atenderte!
Y si no estamos, déjanos un mensaje en el contestador y te llamaremos lo antes posible.

COCHECITO DE PASEO 3 EN 1 PARA BEBÉS Y NIÑOS

El cochecito de paseo Mobi 3 en 1 Combi de Cosatto es un completo cochecito para tu bebé que incluye capazo para el recién nacido y los primeros meses de tu bebé, una silla de paseo y un portabebés.

Otras características:
1. Capazo del cochecito: permite llevar a tu bebé tumbado desde su nacimiento e incluye una cómoda cama con forro extraíble y lavable.
2.- Silla portabebés: asiento de grupo 0+ adecuado para niños recién nacidos y niños de hasta 13 kgs. Protección antiimpactos laterales, protector para la cabeza, almohadillas para el pecho y la tripa.
3.- Despliegue automático del armazón para un cómodo y rápido plegado.UN MAGNÍFICO REGALO. Además, por la compra del cochecito de paseo modelo 3 en 1, te regalamos otra silla. La silla de paseo Dixie es ligera, resistente y está diseñada con aire deportivo que se pliega tipo paraguas.
TERMO TERMALINE PARA ALIMENTOS SÓLIDOS

Termaline sólidos de 500cc mantiene los alimentos sólidos calientes durante 12 horas reales.Otras características:
Es extraresistente a los golpes.
Se puede lavar en lavavajillas y tiene una capacidad de 500cc.
Incluye bolsa térmica para el transporte.
Está hecho del mejor acero inoxidable.
Incorpora una moderna y práctica bolsa confeccionada con un tejido especial, que ayuda a mantener el calor para que puedas llevarlo de un lado para otro de una forma cómoda y elegante.
BARRERA DE SEGURIDAD PARA LA CAMA Barrera de seguridad para la cama del niño, abatible completamente para facilitar el acceso a la cama. La barrera de seguridad para la cama del niño le protege de caídas y golpes. Los padres podrán descansar durante toda la noche mientras su hijo está totalmente protegido.
BIBERÓN MEDIC PARA ALIMENTAR AL BEBÉ

Dos de las ventajas de la lactancia artificial son que el biberón permite saber cuánto alimento está tomando el bebé y evita que nos preocupemos por los medicamentos que está tomando la madre y que podrían afectarle.
En nuestra tienda tenemos el biberón más sano para tu bebé, el biberón medic 300 ml.
Estas son algunas de sus características:
Reduce el riesgo de cólicos al no ingerir aire
Reduce el riesgo de infección del oído medio
Facilita el paso de la toma de pecho a biberón
Sensor de temperatura
No contiene Bisfenol A
Incluye tetina de silicona
ESTUCHE CALIENTA TOALLITAS

Estuche porta toallitas que con un sencillo sistema las calienta un poquito, para que tu bebé no se sienta tan incómodo el cambio de pañal.
Calienta y mantiene la humedad de las toallitas higiénicas tradicionales.

Calienta las toallas higiénicas del bebé para que el contacto con su piel note una suave y agradable sensación, evitando contrastes bruscos de temperatura.
Exclusivo y único en el mercado.

EL MUÑECO TORTUGA PLANETARIO

La tortuga planetario es un muñeco con caparazón de plástico que convierte el techo y las paredes de la habitación de tu bebé en un precioso cielo lleno de brillantes estrellas.
Este peluche es un magnífico juguete que te aportará tiernos momentos junto a tu hijo compartiendo el encanto de descubrir las ocho grandes constelaciones reales.
Además, la tortuga planetario actúa como lamparilla para acompañar a tu bebé mientras se duerme y así aliviar su temor a la oscuridad.

Tiene un dispositivo automático que hace que a los 45 minutos se apague. Las constelaciones se pueden proyectar en tres colores diferentes: azul, verde y ámbar.
HAMACA SLID HAPPY KIDS

La Hamaca Slid Happy Kids es ideal para relajar y divertir al bebé gracias a que incorpora una unidad de movimiento (con balanceo o vibración) y una de sonido (melodías musicales, corazón materno o sonidos de la naturaleza).
El arco de juegos, con diferentes texturas y colores, se puede extraer e incorpora un reductor.
El modo balanceo y el modo vibración graduables podrás combinarlos con cualquiera de los tres tipos de sonido que incluye:
Latido del corazón
Sonido de pájaros
Una dulce melodía.
CUNA DE VIAJE DE QUICK HELICÓPTERO

Las cunas de viaje Quick de BebeDue son ideales para desplazamientos o segundas residencias. Prácticas para utilizar como cuna y como centro de juego.
Incorpora dos ruedas para facilitar su transporte cerrada y poder desplazarla fácilmente cuando está abierta.
Otras características:
Incluye una bolsa de transporte
Incorpora un colchón
Plegado tipo paraguas
MINICUNA DE MADERA COLOR PISTACHO
Conjunto minicuna tijera de madera desenfundable. Minicuna con ruedas deslizantes con frenos y unos cómodos bolsillos laterales para guardar cosas.
Incluye:
Minicuna desenfundable
Patas de madera
Colchón
La vestidura: edredón, protector y cojín
PANTALONES ESPECIALES PARA GATEAR Los pantalones especiales para gatear, Gatones, se pueden llevar en la mochila con el niño, se colocan fácilmente sobre la ropa, y resultan también muy sencillos de quitar y de lavar... Esta prenda permite que tanto los niños como su ropa de calle estén siempre limpios, protegidos y perfectos.Los Gatones se presentan en una atractiva lata con dibujos alusivos, convirtiéndose en un idóneo objeto de regalo, para niños que no han cumplido el año. Son ideales para cualquier situación, tanto en espacios interiores como exteriores, en invierno o verano. Prenda ecológica hecha de algodón con certificación ecológica de Oeko-Tex.
ADAPTADOR DE ROPA PARA LA EMBARAZADA

El adaptador de ropa es un prolongador que te permite seguir llevando tu ropa durante los meses de embarazo.
Se adapta a todo tipo de prendas como vaqueros, pantalones y faldas.
El uso de este producto es una forma económica de optimizar tus prendas durante el embarazo y tras el parto hasta recuperar tu antigua figura.
Este producto contiene:
Dos cinturones elásticos de dos tallas para abrochar prendas con botón y otros dos para abrochar prendas con broche.
Se puede utilizar tanto para prendas que se abrochan por delante como en el lateral.
Tres piezas de tela de diferentes colores.
Una bolsa de tela para guardarlos.
CINTURÓN DE SEGURIDAD PARA EL EMBARAZO Este revolucionario cinturón de seguridad está creado para las mujeres que normalmente utilizan el coche durante el embarazo.Desde el 6 de septiembre de 2006, el uso del cinturón de seguridad es obligatorio para todas las embarazadas. En caso de accidente, el cinturón de seguridad tradicional del vehículo ejerce una presión muy fuerte sobre la placenta y el feto, pudiendo provocar graves problemas al futuro bebé. Ventajas del sistema Be safe:
La banda pélvica se desplaza hacia la parte inferior de la tripa y la presión del cinturón se transmite a la pelvis, en lugar de al vientre.

LIBROS!

WWW.AXON.ES

DIRECCION DE LIBRERIA VIRTUAL CON MUY BUENA BIBLIOGRAFIA

martes, 3 de febrero de 2009

ESTE ES NUESTRO CODIGO PENALL

1. PREGUNTA
a) Luis se descarga una canción de Internet.
b) Luis decide que prefiere el disco original y va a El Corte Inglés a hurtarlo. Una vez allí, y para no dar dos viajes, opta por llevarse toda una discografía. La suma de lo hurtado no supera los 400 euros.

RESPUESTA: La descarga de la canción sería un delito con pena de 6 meses a dos años. El hurto de la discografía en El Corte Inglés ni siquiera sería un delito, sino una simple falta (art. 623.1 del Código Penal).

2. PREGUNTA
a) Luis se descarga una canción de Internet.
b) Luis va a hurtar a El Corte Inglés y, como se la va la mano, se lleva cincuenta compactos, por valor global de 1.000 euros.

RESPUESTA: Seguiría siendo más grave la descarga de Internet. El hurto sería un delito, porque supera los 400 euros, pero sería de menor pena que la descarga (art. 234 del Código Penal)

3. PREGUNTA:
a) Sergio, en el pleno uso de sus facultades mentales, se descarga una canción de Malena Gracia
b) Sergio, en un descuido de Malena Gracia, se lleva su coche y lo devuelve 40 horas después.

RESPUESTA: Sería mas grave la descarga. El hurto de uso de vehículo tiene menos pena, a tenor del articulo 244.1 del Código Penal.

4. PREGUNTA:
a) Ocho personas se intercambian copias de su música favorita.
b) Ocho personas participan en una riña tumultuosa utilizando medios o instrumentos que pueden poner en peligro sus vidas o su integridad física.

RESPUESTA: Es menos grave participar en una pelea que participar en el intercambio de compactos. Participar en una riña tumultuosa tiene una pena de tres meses a un año (art. 154 del Código Penal)y el intercambio tendría una pena de 6 meses a 2 años (art. 270 del Código Penal).Si algún día te ves obligado a elegir entre participar en un intercambio de copias de CDs o participar en una pelea masiva, escoge siempre la segunda opción, que es obviamente menos reprobable

5. PREGUNTA:
a) Juan copia la última película de su director favorito de un DVD que le presta su secretaria Susana.
b) Juan, aprovechando su superioridad jerárquica en el trabajo, acosa sexualmente a su secretaria Susana.

RESPUESTA: El acoso sexual tendría menos pena según el articulo 184.2 del Código Penal

6. PREGUNTA:
a) Pedro y Susana van a un colegio y distribuyen entre los alumnos de preescolar copias de películas educativas de dibujos animados protegidas por copyright y sin autorización de los autores.
b) Pedro y Susana van a un colegio y distribuyen entre los alumnos de preescolar películas pornográficas protagonizadas y creadas por la pareja.

RESPUESTA: La acción menos grave es la de distribuir material pornográfico a menores según el articulo 186 del Código Penal. La distribución de copias de material con copyright sería un delito al existir un lucro consistente en el ahorro conseguido por eludir el pago de los originales cuyas copias han sido objeto de distribución.

7. PREGUNTA:
a) Ramón, que es un bromista, le copia a su amigo el último disco de Andy y Lucas, diciéndole que es el 'Kill'em All' de Metallica.
b) Ramón, que es un bromista, deja una jeringuilla infectada de SIDA en un parque público.

RESPUESTA: La segunda broma sería menos grave, a tenor del articulo 630 del Código Penal

8. PREGUNTA
a) Juan fotocopia una página de un libro.
b) Juan le da un par de puñetazos a su amigo por recomendarle ir a ver la película 'Los Ángeles de Charlie'

RESPUESTA:La acción más grave desde un punto de vista penal sería la 'a', puesto que la reproducción, incluso parcial, seria un delito con pena de 6 meses a dos años de prisión y multa de 12 a 24 meses. Los puñetazos, si no precisaron una asistencia médica o quirúrgica, serían tan solo una falta en virtud de lo dispuesto en el artículo 617 en relación con el 147 del Código Penal.

Ala chavalot@s, ya sabéis: pegad, violad, acosad, robad, corromped menores, ... pero no uséis el emule.

A esto hay que darle la mayor vuelta posible por toda la red a ver si alguien con criterio pone algún remedio !!!

MEDICAMENTO SUSPENDIDO

Pilar M. Arrabal García
Dpto. Biología Celular, Genética y Fisiología
Facultad de Ciencias.
Campus de Teatinos, s/n
Universidad de Málaga29071. MÁLAGA. España
Tf.: 952131954Fax.: 952131937


estas cosas no salen en las noticias, porque si no el mercado farmacéutico temblaría, pero como estoy vinculada al mundo sanitario, me llega información verdadera.

Esther Dpto. Cardiología Hospital Insular. Gran Canaria
Buenos días, no comprar antigripales, tomar solo termalgin o ibuprofeno(dalsy para los niños) Saludos.

SECRETARÍA DE SALUD LABORAL Y MEDIO AMBIENTE


Urgente!!! Medicamento Suspendido DIFUNDIRURGENTE, RIESGO DE MUERTE.

El Ministerio de Salud a través de la (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria)suspendió la distribución, manipulación, comercialización denominada FENILPROPALAMINA.

La medida fue tomada después de que, (FDA), de Estados Unidos, constató que lasustancia provocó Efectos adversos FATALES (hemorragiacerebral).

Está presente en 21 medicamentos, especialmente en losanti-gripales. Los medicamentos suspendidos son los siguientes:
1) Benadryl día y noche.
2) Contac
3) Naldecón Bristol
4) Acolde
5) Rinarín Expectorante
6) Deltap
7) Desfenil
8) HCl de fenilpropalamina
9) Naldex
10) Nasaliv
11) Decongel Plus
12) Sanagripe
13) Descon
14) Descon AP
15) Descon Expectorante
16) Dimetapp
17) Dimetapp Expectorante
18) Cepacol Plus
19) Ornatrol
20) Rhinex AP
21) Contilén
22) Decidex
23) Contac 10
24) Desenfriol-D
25) Desenfriolito
26) Dimetap
27) Graneodin-D
28) XL3A

todos los que estén utilizando cualquier medicamento de esta lista, quesuspendan la medicación y consulten a su médico para mayores detalles

NOTICIAS HIPOTECARIAS

la rebaja del euribor empieza a repartir dinero a los hipotecados
soitu.es, viernes 30 ene 09

el euribor de enero de 2009, dato utilizado para calcular el interés de las hipotecas, queda en el 2,622%. se trata de buenas noticias para los que tienen hipoteca y que la revisen con el dato de este mes, ya que queda muy lejos de las cifras que había meses atrás. los que revisen su cuota de forma semestral o trimestral verán cómo les aplican un euribor 260 puntos básicos inferior al de tenían y por ello tendrán rebajas de alrededor de un 25% en su cuota (para una hipoteca a 25 años). los que revisen su hipoteca de forma anual se encontrarán con una rebaja de 188 puntos básicos o aproximadamente un 15% en la mensualidad. en los próximos meses seguirá el reparto de dinero para los hipotecados en forma de mensualidades inferiores de la hipoteca (leer más / opinar sobre esta noticia)


el precio del alquiler también baja en españa
idealista news, lunes 26 ene 09

el alquiler no se escapa de la quema del mercado inmobiliario. casi todos los principales mercados inmobiliarios españoles han cerrado el año con caídas en los precios de la vivienda en alquiler. según el informe de 2008 de idealista.com (empresa editora de este boletín), que analiza el comportamiento de la mayoría de las capitales españolas, barcelona (-4,0%) y madrid (-1,6%) registran descensos en las rentas mensuales de sus viviendas en alquiler. el fin de la copa américa ha supuesto un revés para valencia: el descenso más espectacular lo registra la capital del turia que termina 2008 con un descenso anual del 14,5% (leer más / opinar sobre esta noticia)


sólo hay un truco para vender el piso: 'ponerlo a precio de mercado'
el mundo, viernes 30 ene 09

las agencias inmobiliarias tienen ya asumido que antes te compraban las casas y ahora hay que venderlas. lo primero que hacen cuando les llega alguien que quiere vender su vivienda es hacer ver a los dueños, en la mayoría de los casos, que su inmueble no cuesta lo que piden. después sólo cogen los inmuebles que están en precio para no perder el tiempo. "sólo conozco una estrategia para vender y no es otra que la de tener los pisos a precio de mercado. Es decir, entre un 30% y un 40% más baratos que en 2006", declara uno de ellos (leer más / opinar sobre esta noticia)


los promotores reprochan al gobierno que no avisara antes del comienzo de la crisis
el país, viernes 29 ene 09

el presidente de la asociación de promotores de barcelona (apce) enric reyna reprochó al gobierno que no advirtiera antes de la crisis económica lo que hubiera permitido al sector tener más tiempo para "prepararse mejor" para hacer frente a la situación. reyna explicó que no fue hasta principios del verano de 2008 cuando el ministerio de economía "reconoció abiertamente" la existencia de una crisis financiera. sin embargo, subrayó que ya hacía tiempo que la crisis estaba afectando al conjunto de la economía y no sólo al sector inmobiliario como en un principio se dijo, alegando un necesario ajuste de precios o una ralentización del mercado (leer más / opinar sobre esta noticia)


el gobierno mejorará la fiscalidad de los alquileres con opción a compra
cinco días, martes 27 ene 09

cuando un promotor alquila una vivienda con opción a compra a un inquilino, este último paga el alquiler durante un tiempo pactado (normalmente entre dos y cinco años) y tras ese tiempo debe decidir si compra la casa o no. el dinero desembolsado durante el alquiler se suele descontar en el precio final de la vivienda. el problema para el inquilino es que la fiscalidad que asume el inquilino es poco atractiva. debe pagar un 16% de iva sobre el alquiler mensual y si finalmente compra el piso pagará un 7% sobre el precio. por ello, lo que ya ha pagado queda tributado al 16% y debe pedir su devolución a hacienda. sin embargo, si no ejecuta la compra no recupera ese dinero. por ello, es más que improbable que el gobierno al revisar la normativa opte por dejar también exentos de iva los alquileres con opción a compra de viviendas nuevas (leer más / opinar sobre esta noticia)


el sorteo de viviendas con papeletas funciona… pero en austria
examiner.com, martes 27 ene 09

traude daniel puso en marcha el sorteo de su casa en austria que ha finalizado con éxito. todo consistió en vender su vivienda de lujo a través de una rifa, ante la falta de un comprador. daniel vendió 9.999 papeletas a 99 euros cada una y fueron vendidas en cuestión de días a principios de diciembre. logró recaudar 990.000 euros, más de lo que valía su casa, ya que los 400 metros cuadrados de vivienda estaban tasados en alrededor de 830.000 euros. según la propietaria, el anuncio de su rifa despertó interés hasta en eeuu y brasil y finalmente fue el austriaco walter eger el afortunado que ganó el sorteo de la casa situada en la ciudad de klagenfurt, en la provincia de carintia, al sur de austria (leer más / opinar sobre esta noticia)


entre 80.000 y 110.000 familias habrían dejado ya de pagar su hipoteca
el confidencial, lunes 29 ene 09

actualmente habría ya al menos 80.000 familias que han dejado de pagar su hipoteca al banco. esta cifra a partir de datos del Banco de España, que señalaba que hasta el tercer trimestre del año pasado -últimos datos publicados-, la morosidad hipotecaria vinculada a la compra de una vivienda ascendía a 11.003 millones de euros. si se tiene en cuenta que el préstamo hipotecario medio -datos de Estadística- se sitúa en 135.202 euros, eso significa que la dudosidad bancaria afectaría a 81.382 préstamos hipotecarios. como no se ha dejado de pagar el primer recibo, sino que puede que ya se haya amortizado algo y el préstamo medio impagado sea menor, conviene también hacer el cálculo teniendo en cuenta que el préstamo impagado sea de unos 100.000 euros (leer más / opinar sobre esta noticia)


la promotora afirma califica de 'éxito extraordinario' conseguir el 10% de la ampliación de capital
idealista news, miércoles 28 ene 09

félix abanades, presidente del grupo inmobiliario afirma (antigua astroc), no espera captar más de un 10% de la ampliación de capital. la ampliación era de 411 millones, por lo que la empresa tendrá una inyección de no más de 41 millones de euros, algo que considera un "éxito extraordinario" tal y como está el mercado. el directivo señaló que algún inversor internacional podría comprar una participación importante en la compañía en los próximos meses, que no llegaría al 15%, fruto de sus conversaciones con numerosos fondos de inversión inmobiliarios de londres y emiratos árabes (leer más / opinar sobre esta noticia)


la ministra se pone seria acusando a bancos y promotores
finanzas.com, miércoles 28 ene 09

la ministra de vivienda, beatriz corredor, ha subido la dureza de sus declaraciones contra los participantes del sector inmobiliario. ha defendido nuevamente que los ciudadanos ahora pueden elegir mejor que antes su estilo de vida, tanto si es para comprar una casa, como si la quiere alquilar. corredor afirmó que los datos oficiales "demuestran que los bancos no están facilitando el crédito a nivel normal" y que con ello no quiere que los bancos den hipotecas a un "nivel excesivo ni con riesgo". y mandó un recado claro a los promotores: "los promotores tienen que entender que para que se encuentren oferta y demanda ha de ser vía precio" (leer más / opinar sobre esta noticia)


los pisos pasan a venderse en los bancos
la gaceta de los negocios, miércoles 28 ene 09

los bancos se han quedado con infinidad de pisos de promotores que no pueden hacer frente a los pagos de sus préstamos. algunas viviendas están ya terminadas, otras están en proceso y en otros casos son incluso parcelas o suelos que se utilizan como forma o parte de pago de la deuda. como amenazó en su día fernando martín, presidente de martinsa, la banca ha pasado a ser la mayor inmobiliaria del país y se ha puesto manos a la obra para dar salida a esos activos. bbva tiene a su filial inmobiliaria anida, santander ha creado altamira real estate, banco popular posee aliseda, banesto creó con reyal urbis la sociedad promodus y estos días se ha conocido que ahorro corporación quiere crear con las cajas de ahorros una nueva inmobiliaria (leer más / opinar sobre esta noticia)


en eeuu se venden menos viviendas nuevas que nunca
bloomberg, jueves 29 ene 09

las ventas de viviendas nuevas unifamiliares en estados unidos han registrado un descenso del 14,7% en diciembre, hasta un total de 331.000. se trata del nivel más bajo desde que la serie comenzó a calcularse en 1963, según el departamento de comercio. la caída ha sido superior a lo estimado por los expertos que esperaban una bajada del 2,5%, hasta un total de 397.000 viviendas. con respecto a diciembre de 2007, las ventas se desplomaron cerca de un 45%, con lo que sólo se vendieron 482.000 casas nuevas. en general, las ventas descendieron en las cuatro regiones de eeuu, pero el noroeste se llevó la peor parte con una caída del 28%, seguido del oeste con un retroceso del 20% (leer más / opinar sobre esta noticia)


'la vivienda tiene que caer un 30% más', dicen las cajas
abc, jueves 29 ene 09

la confederación española de las cajas de ahorro (funcas) parece no darse por satisfecha con la caída que acumula el mercado de la vivienda. el organismo ha presentado un estudio del catedrático de economía de la universidad pompeu fabra de barcelona, josé garcía montalvo, que afirma que el precio de la vivienda debería caer todavía un 30% más para que se pueda completar el ajuste del mercado inmobiliario. de producirse, la rebaja total desde el comienzo de la caída de la vivienda sería de entre un 40 y un 50%. el estudio defiende que ese desplome es la única forma que hay para volver a ratios accesibles para la vivienda, como sería que una familia tardarse sólo 4 años en pagar su casa si dedicase toda su renta disponible a ello (llegó a estar en 7,1 años) o que la rentabilidad de alquilar una casa pase al 3,8%, frente al 2% actual (leer más / opinar sobre esta noticia)