jueves, 18 de diciembre de 2008

UNED 4: EL UNIVERSO DEL CONSUMO

Título: La infancia ante el consumo
El programa Uned nos acerca al universo del consumo desde un enfoque analítico multidisciplinar.
De esta manera, tratamos de analizar el acto delconsumo, en primer lugar, como una actividad propia del ser humano básicapor las necesidades primarias que puede satisfacer y esencial en cuanto a sucapacidad para afianzar su proceso de socialización, y en segundo lugar, loanalizamos desde ópticas más específicas, como la pedagogía, la psicología yel marketing.
Por la proximidad de las fiestas navideñas, hemos considerado oportunoademás, hacer una parada especial dentro del fenómeno global del consumoorientado a los niños, que hoy en día, podemos decir, ha copadoprácticamente, todos los sectores de la producción, del mercado, y de lapublicidad, incluso para una gran cantidad de productos que sólo los adultospueden consumir, pero cuya decisión de compra, ya comienza a estartremendamente influenciada por la opinión de nuestros pequeños.
El tema propuesto por la profesora de Pedagogía de la Uned Elisa Gavari,cuenta además con las siguientes intervenciones:- Marta Ruiz- Profesora Psicología Uned- Laura Reyes- Experta en Marketing- Paz Blanco (familia entrevistada)

No hay comentarios: