sábado, 27 de diciembre de 2008

BABY! 15 MESES YA.....

Pies planos
Hasta los 3 años, los niños tienen una especie de "almohadilla" de grasa en la planta del pie, bajo el arco, por eso sus pies parecen planos. No conviene utilizar plantillas antes de esa edad. Para facilitar el desarrollo del arco es muy aconsejable permitir que el niño camine descalzo a menudo.

Habilidades manuales
A lo largo del segundo año de vida, el niño desarrolla también sus habilidades manualesManipula los objetos con cada vez más destreza y amplía así las posibilidades de descubrir su entorno. La vista y el cerebro juegan un importante papel en la adquisición de habilidades.Si la visión no es correcta, el niño no puede acertar a coger un objeto. Y mediante la vista dirige los movimientos hacia partes concretas.

El control de esfínteres
La mayoría de los niños deja los pañales por sí solo en cualquier momento a partir de los 24 meses. (A veces un poco antes). Algunos lo hacen de forma totalmente espontánea, sin que nadie les diga nada.En general, controlan antes las heces que la orina. Las niñas suelen ser algo más precoces que los niños. Empiezan controlando orina y heces durante el día, y más adelante, también por la noche.


pd: estos son consejitos de la revista MI BEBE.... os la recomiendo, amena divertida y muy interesante

No hay comentarios: