miércoles, 24 de octubre de 2012

RUBEN BILD

Curso de Formación sobre La Muerte, El Duelo y La Vida:


DIRIGIDO A:
· Profesionales de diferentes ámbitos (sanitario, social, pedagógico) que intervienen en la atención de personas enfermas o en duelo para potenciar sus cualidades y recursos como agentes de apoyo
· Personas que han perdido a un ser querido y quieren profundizar en su proceso.
· Todos aquellos que deseen ampliar sus conocimientos sobre la relación de ayuda/acompañamiento.
· Todos aquellos que quieran profundizar sobre el sentido de la vida y la muerte


OBJETIVOS
Proporcionar información y formación sobre el acompañamiento en el proceso de la muerte y el duelo.
Proporcionar técnicas terapéuticas de intervención y ayuda a personas y profesionales que viven procesos de enfermedad, muerte y duelo.
Facilitar espacios de trabajo personal y experiencias vivenciales para elaborar los sentimientos asociados a estos procesos.


PROGRAMA:
Módulo 1 25 y 26 noviembre 2006
Concienciación Personal
Imparte :Anji Carmelo, doctora en Metafísica
Descubrir o adquirir conciencia de que cada persona es responsable de su propia vida, descubrir nuevas habilidades para transformarla.
Conoceremos cómo funcionan nuestros miedos para poder transformarlos. Cómo potenciar nuestra energía al practicar y aumentar nuestra autoestima y aceptación. Deshacernos de creencias que no nos dejan vivir la muerte como un proceso natural.
Trabajo Práctico - Emocional
Imparte: Aurora Calvo Gómez, asesora,terapeuta y voluntaria de AVES
¿Estoy preparado/a para morir?... Prácticas del acompañar a morir.
Con la ayuda del grupo trabajaremos las pérdidas personales para tomar conciencia de lo que significa acompañar y acoger nuestro propio dolor y nuestro miedo a morir. así como reconocer las defensas que utilizamos cuando afrontamos el dolor del otro.
Módulo 2 10 y 11 de Marzo de 2007
Esa muerte tan temida
Imparte: Rubén Bild, psicoanalista
Conocimiento y vivencia de la enfermedad y la muerte.
Este taller sirve fundamentalmente para desbloquear los miedos que las personas tienen sobre la enfermedad grave y la muerte y poder así alcanzar la superación de trabas internas que quitan calidad a nuestra vida, impidiendo disfrutar con plenitud. Para experimentar la vivencia del amor y la esperanza debemos primero hacer un recorrido trabajando con las partes oscuras de nuestra personalidad, comprendiendo sentimientos como la envidia, el rencor, la ira, la violencia, el resentimiento, los celos, el odio: que no sólo nos dañan personalmente sino que interfieren en nuestra actividad laboral. en nuestros vínculos de pareja y familiares y en el ciírculo de amistades en que nos movemos.
Módulo 3 14 y 15 de Abril de 2007
Estrategias de acompañamiento individual y grupal ante las pérdidas y el duelo
Imparte: Javier Barbero, psicólogo clínico
Revisar conocimientos, habilidades y actitudes de cara a proporcionar un acompañamiento efectivo a las personas que sufren por un proceso de pérdida, enfermedad o muerte.
Incorporar estrategias comunicactivas adecuadas (counselling ) para facilitar el acompañamiento individual y grupal de estas personas.
Taller práctico de participación activa y dinámica de grupos.
Módulo 4 12 y 13 de Mayo de 2007
De lo físico a lo sutil.
Imparte Dra. Inmaculada Nogués (médico) y la Dra. Lujan Comas (médico análista)
Estudio de nuestro vehículo (físico, etérico, emocional, mental y dimensión espiritual) para comprender mejor el procso de la muerte. Análisis de las causas del temor a la muerte. Herramientas energéticas para el manejo del paciente terminal y el duelo familiar.
- Inscripción
En el Centro AVES/Grup de Dol / teléfono 93. 217 11 50

Plazas limitadas según orden de inscripción.

No hay comentarios: