jueves, 1 de abril de 2010

DESA Y POLICIA LOCAL

Funcionarios de la Policía Local de Santa Cruz de la Palma salvaron la vida de un hombre de 47 años de edad tras practicarle la reanimación cuando éste se encontraba inconsciente en la avenida Marítima de la capital palmera.

Los agentes locales que realizaban labores de vigilancia en la zona y acudieron a un requerimiento desde la Comisaría, recibido a través de la sala del Cecoes 1-1-2, después de recibir la llamada de un vecino que afirmaba que un hombre se encontraba inconsciente en la calle.Cuando los policías llegaron al lugar encontraron a la víctima tendido en la vía pública, sin respiración y sin pulso.

Ante ello, los agentes comenzaron maniobras de reanimación cardiorespiratoria mientras pedían el apoyo de una ambulancia.Al lugar se trasladó un médico de la zona y el Servicio de Urgencias Canario, que se hicieron cargo de la situación.

Los efectivos sanitarios felicitaron a los agentes por las maniobras realizadas, y por la rápida utilización del desfibrilador semiautomático que llevan todas las patrullas, y que sin duda contribuyó a la estabilización del paciente que fue trasladado al Hospital General de Santa Cruz de La Palma, donde se recuperaOCULTO

No hay comentarios: