sábado, 10 de abril de 2010

DIARIO DE ALVARO.....ULTIMOS DIAS....

Holaaaaaa!!!!!

Ya sé que me echáis de menos pero es que no paro, entre pruebas por un lado, análisis por el otro, ecografías de la seguridad social, de la privada, creo que voy a empezar a pedir derechos de autor, llamaré a la SGAE, porque soy un feto y no sé cuántas " afoticas" tengo ya por ahí perdidas.....

Estoy echo un jabato, ya peso 2,800 gramos, soy como un ternerín como dice mami, además si os fijáis en las fotos mami me llama el bebé gestitos, porque aparte de sonreir, me pongo la manita en la cara, me chupo el dedo..... es que ya estoy colocado, tengo la cabezota (esta terminación qué será porque es grande)??????? bueno, pues eso, ya la tengo colocada, es decir, a mami no le van a hacer cesárea....... parto normal.....

Tengo muchos mofletones, y creo que voy a seguir cogiendo peso porque aún nos quedan 4 semana, mami está un poco agobiada, porque ahora mis patadones le hacen muchísimo daño, a veces me llama cosas extrañas, yo es que no entiendo........

Mami ya tiene la habitación, ella dice que es una divinidad!!! será que es bonita???? es que mami utiliza unos términos algo raros, yo no entender aún, pero ya tengo mi ropita, mi colonia, la cunita, el carrito, bueno lo tengo todo, ella me dice todos los días que ya puedo salir, que tiene ganas de verme, no sé, yo estoy muy agustito y no me apetece, aunque me dice que en Julio vamos a la playa, entonces igual para esas fechas ya me animo, ji,ji, además me han comprado ya la entrada para el premio Gp de motos para Julio, qué divertido!! qué papis más chupi calabaza tengo!!!!!!

Bueno amiguitos, le voy a dar unas pataditas más a mami,( para que no se olvide que estoy aqui ) y voy a dormir un ratito que ella tiene que trabajar. Muchos besitos a todos..... esto ya queda poquito, se va terminando el diario de Alvaro, besitos chatinas.....

NALOXONA INTRANASAL

Prehospital Emergency Care (Edición Española)

La administración intranasal de naloxona es una alternativa viable a la administración intravenosa de naloxona en los pacientes con sobredosis de opiáceos atendidos en el contexto prehospitalarioObjetivo.

Comparar los intervalos de tiempo existentes en el contexto prehospitalario desde que se establece contacto con el paciente y se administra la medicación hasta que se obtiene una respuesta clínica, con comparación de la administración de naloxona por vías intranasal (i.n.) e intravenosa (i.v.) en pacientes con sospecha de sobredosis de opiáceos. Métodos.

El estudio ha consistido en una revisión retrospectiva de las historias clínicas de los servicios de emergencias médicas (SEM) y de los hospitales antes y después de la implementación de un protocolo por parte de la Central California EMS Agency para la administración de naloxona por vía i.n.

En el estudio participaron pacientes con sospecha de cuadros de sobredosis de opiáceos atendidos en el contexto prehospitalario a lo largo de un período de 17 meses, entre marzo de 2003 y julio de 2004.

Los profesionales de la emergencia prehospitalaria documentaron las dosis, las vías de administración y los tiempos de respuesta positiva utilizando para ello una historia clínica electrónica.

La respuesta clínica se definió como un incremento de la frecuencia respiratoria (movimientos respiratorios/min) o como un aumento de al menos 6 puntos en la puntuación de la escala del coma de Glasgow (GCS, Glasgow Coma Scale).

Las variables principales de valoración fueron el tiempo transcurrido desde la administración de la medicación hasta la respuesta clínica y el tiempo transcurrido desde el establecimiento de contacto con el paciente hasta la respuesta clínica.

Las variables de valoración secundarias fueron el número de dosis administradas y las dosis de rescate administradas por una vía alternativa.

Las comparaciones entre los grupos se llevaron a cabo mediante pruebas t y pruebas χ2, según lo apropiado. En conjunto, cumplieron los criterios de participación en el estudio 154 pacientes; 104 fueron tratados mediante administración i.v. de naloxona y 50 mediante administración i.n. de naloxona. La respuesta clínica quedó registrada en 33 (66%) y 58 (56%) de los grupos i.n. e i.v., respectivamente (p = 0,3).


El tiempo medio transcurrido entre la administración de naloxona y la respuesta clínica fue mayor en el grupo i.n. (12,9 en comparación con 8,1 min; p = 0,02).

Sin embargo, los tiempos medios entre el establecimiento de contacto con el paciente y la aparición de la respuesta clínica no fueron significativamente diferentes en los grupos i.n. e i.v. (20,3 y 20,7 min, respectivamente; p = 0,9).

El número de pacientes que recibieron 2 dosis de naloxona fue mayor en el grupo i.n. (el 34 frente al 18%; p = 0,05), además de que el grupo i.n. hubo 3 pacientes que recibieron una dosis adicional de naloxona por vías i.v. o i.n.. Conclusiones.

El tiempo transcurrido entre la administración de la dosis de naloxona y la aparición de la respuesta clínica fue mayor cuando se utilizó la vía i.n., pero el tiempo global transcurrido desde el establecimiento del contacto con el paciente hasta la respuesta clínica fue el mismo con las vías i.v. e i.n.

Dadas las dificultades y los posibles riesgos que conlleva el acceso i.v. en muchos pacientes con cuadros de sobredosis de opiáceos, la administración i.n. de naloxona parece ser una alternativa útil y potencialmente más segura.

Prehospital Emergency Care (ed. esp.).2010; 03 :29-35Palabras clave: naloxona; sobredosis de opiáceos; servicios de emergencias médicas; intranasal.

FDO: D.CRESPO

jueves, 1 de abril de 2010

DESA Y POLICIA LOCAL

Funcionarios de la Policía Local de Santa Cruz de la Palma salvaron la vida de un hombre de 47 años de edad tras practicarle la reanimación cuando éste se encontraba inconsciente en la avenida Marítima de la capital palmera.

Los agentes locales que realizaban labores de vigilancia en la zona y acudieron a un requerimiento desde la Comisaría, recibido a través de la sala del Cecoes 1-1-2, después de recibir la llamada de un vecino que afirmaba que un hombre se encontraba inconsciente en la calle.Cuando los policías llegaron al lugar encontraron a la víctima tendido en la vía pública, sin respiración y sin pulso.

Ante ello, los agentes comenzaron maniobras de reanimación cardiorespiratoria mientras pedían el apoyo de una ambulancia.Al lugar se trasladó un médico de la zona y el Servicio de Urgencias Canario, que se hicieron cargo de la situación.

Los efectivos sanitarios felicitaron a los agentes por las maniobras realizadas, y por la rápida utilización del desfibrilador semiautomático que llevan todas las patrullas, y que sin duda contribuyó a la estabilización del paciente que fue trasladado al Hospital General de Santa Cruz de La Palma, donde se recuperaOCULTO

ERUPCION VOLCANICA EN ARICO, CANARIAS

http://www.youtube.com/watch?v=QX76cufe9JI