viernes, 9 de enero de 2009

BEBÉ: YA TENGO 15 MESES

Me gusta... galopar un rato en vuestras rodillas, repetir viejas canciones, reírme con vuestras cosquillas, explorar las cosas a conciencia.
Darles vueltas, tirarlas, chuparlas, golpearlas, lanzarlas lejos.
Las pelotas son ideales para eso.
Además, son una excusa para jugar con vosotros.

Los padres son el mejor juguete para el niño
Necesito...... que con vuestras palabras me ayudéis a entender lo que yo siento.... que seáis sensibles a mi temperamento y a mi estado de ánimo.
Por ejemplo, si estoy cansado, ayudadme a disminuir la actividad, si soy asustadizo no me convienen demasiados cambios. ... que me demostréis vuestra aprobación cuando hago cosas por mí mismo.

El temperamento
Ya sé... ponerme de pie sin ayuda, subir escaleras como un gato.
Pero es mejor que pongáis cancelas no sea que quiera bajar antes de tiempo.

El desarrollo psicomotor del bebé de 15 meses
No os olvidéis de... mis vacunas.
Esta vez serán varias: Triple vírica (Sarampión + Paperas +Rubéola), Tetravalente (Difteria + Tétanos + Tosferina + Haemophilus) y Polio.
Afortunadamente, es la última tanda en mucho tiempo.
La siguiente dosis me la podéis poner entre los 4 y los 6 años. Aunque... al paso que van las cosas, seguramente haya novedades cada año.
No me conviene... que discutáis demasiado.
Noto en seguida la tensión y es probable que yo me ponga “tonto” también o tenga un berrinche o intente llamar la atención con una trastada.
Creo que vosotros... a veces os tomáis demasiado en serio lo de educarme.
Cuando me pongo caprichoso me sermoneáis.
¡No os dais cuenta de que no lo entiendo! A menudo bastará una frase corta.Pero, tranquilos. “No se ganó Zamora en una hora”.
Necesito tiempo para aprender. Y tendremos más oportunidades de practicar juntos. Debemos tener tiempo para jugar, reírnos, “gamberrear” en el suelo. Por favor: dejad en libertad al niño que hay dentro de vosotros.
Algunos padres piensan... que son malos padres porque su hijo quiere mucho a su cuidador ( la canguro, la “seño” de la guardería)
Tranquilos. Los padres siempre estáis en primera fila del cariño, aunque por vuestro trabajo paséis muchas horas fuera de casa.
Si vuestro bebé es capaz de amar a otras personas y sentirse a gusto con ellas es muy positivo para él, pues se sentirá bien y le resultará fácil crecer.
Además significa que habéis sido capaces de rodearle de personas cálidas y valiosas.



Si queréis saber más sobre mí...podéis consultar:
El niño de 1 a 2 años
El bebé de 8-12 meses
El bebé de 1 mes
El bebé de 2 meses
El bebé de 3 meses
El bebé de 4-7 meses

No hay comentarios: