lunes, 30 de agosto de 2010

CORONEL DE LA LEGION A LA MINISTRA CHACON........

Carta de Un Coronel de la Legión, a la Ministra Carmen Chacón, la Ministra que odia a los Españoles, la Ministra que repudia la Bandera Española, la Ministra que ignora que la guerra termino hace 70 años y por cierto dicho sea de paso la perdieron, la Ministra que ahora se quiere vengar de España y de los buenos Españoles, la Ministra que ha cerrado el Alcázar de Toledo, la Ministra que ha suprimido las misas en los Actos Oficiales en los Cuarteles, la Ministra que no rinde culto al Santísimo el el Corpus, en fin tenemos de Ministra de Defensa a una joya Catalana, la madre que la pario por decirle algo bonito. UN ABRAZO.

Respuesta a la Sra. Ministra, de un Coronel Legionario:
Nadie en el tercio sabía
La que no sabe nada del Tercio es usted sra Ministra, quien ignora absolutamente todo del Ejército es usted Sra (?) Chacon.
Está usted constantemente ofendiendo a las Fuerzas Armadas, prohibiendo honores que han sido tradicionales en Toledo que tenían a gala los cadetes escoltar el Santísimo en la procesión del Corpus, ofendiendo y ocultando a los que solamente en un bando fueron héroes como es el caso del General Moscardó, la que según se dice, quiere prohibir la Salve marinera, la que quiere que los legionarios no hagan honores al Cristo de la Buena Muerte.
Si en mis tiempos de oficial de la Legión, se hubiera alguien atrevido a insinuar cosa semejantes TODOS lo oficiales legionarios y jefes que ostentaban la medalla militar individual ,le hubiéramos cruzado la cara con las fustas, porque con la mano hubiera sido un deshonor el hacerlo.
Es usted una vil, por no saber o no querer decir Viva España cuando visita las unidades y no lo hace porque lo único que sabe del Ejército es odiarle ya que este es garante de la Unidad de España y eso es lo que la duele, puesto que usted es aquella que dijo Yo también soy Rubianes. Señora o lo que sea ,deje usted el cargo no sea que las Fuerzas Armadas se cansen de que las mande una que los odia y entonces será vuestro crujir de dientes.
Y mientras usted lo hace los que hemos servido en ese glorioso Cuerpo,seguimos co la cabeza muy alta, mirando al cielo,el pecho abierto y en tensión nuestro espíritu con nuestro lema por delante de HONOR (usted carece de él)

PATRIOTISMO (no tiene Sra., ni idea de lo que es eso)
ESPÍRITU MILITAR
DISCIPLINA
LEALTAD
VALOR
SACRIFICIO
EJEMPLO y COMPAÑERISMO (cosas que no ha mamado usted )pero los que si lo hemos hecho gritamos ¡ARRIBA LA LEGIÓN!POR MI ESPAÑA
Sra Chacón escuche y aprenda a grita
¡¡VIVA ESPAÑA!!

Se lo dice un barcelonés español

Mariano Cañas Coronel de Infantería

FUERTE MANERA DE HUMILLAR A LOS ESPAÑOLES ESTE GOBIERNO NUESTRO

Hace poco sufrimos todos los españoles la situación creada por esta saharaui y, una vez "terminado el asunto" (con gran ridículo por parte de nuestro Gobierno), te envío esta reflexión:
-Entras en mi país sin pasaporte.-No puedes embarcar a tu país por culpa de tu gobierno.-Te pones en mi país en huelga de hambre.-Utilizas a los medios de comunicación en el bien de tu pueblo.-Mi seguridad social cubre tus revisiones.-Mi pueblo te da la oportunidad de acogerte como ciudadana y lo rechazas.-Mi pueblo acoge a tu familia y la rechazas.-Te enviamos un avión militar desde Madrid para que te puedas ir.-Te vas y nos criticas en tu tierra.-Ahora estás presa en tu casa y pides ayuda a mi pueblo.-¿SABES QUE TE DIGO? ahora que estás en tu tierra ventílatelas.-Y por favor si tienes 2 habitaciones libres llevate a Zapatero y a Moratinos, pues hacen que los Españoles parezcamos gilipollas ante el mundo.

ESTO NO PUEDE SEGUIR ASÍ..............

martes, 24 de agosto de 2010

DECALOGO DE LA ENFERMERIA............

http://www.youtube.com/watch?v=qInUVx0vjtA

JURAMENTO HIPOCRATICO

(NOTA: tuvo su origen en Hipócrates, pero fue ampliado por la posteridad)

En el momento de ser admitido como miembro de la profesión médica, ante mis maestros y en esta Facultad de Medicina que me enseñó todo cuanto sé, juro que:

Consagraré mi vida al servicio de la humanidad.
Guardaré a mis maestros el debido respeto y gratitud.
Practicaré mi profesión con conciencia y dignidad.
La salud de mis pacientes será el objetivo prioritario de mi trabajo.
Respetaré los secretos que me fueren confiados en todo aquello que con ocasión o a consecuencia de mi profesión pudiera haber conocido y que no deba ser revelado.
Consideraré a mis colegas como a mis propios hermanos y no formularé a la ligera juicios contra ellos que pudieran lesionar su honorabilidad y prestigio.
No permitiré que prejuicios de religión, nacionalidad, raza, partido político o nivel social se interpongan entre mi deber y mi conciencia.
No prestaré colaboración alguna a los poderes políticos que pretendan degradar la relación médico-enfermo restringiendo la libertad de elección, prescripción y objeción de conciencia.
Guardaré el máximo respeto a la vida y dignidad humanas. No practicaré, colaboraré, ni participaré en acto o maniobra alguna que atente a los dictados de mi conciencia.
Respetaré siempre la voluntad de mis pacientes y no realizaré ninguna práctica médica o experimental sin su consentimiento.
No realizaré experimentos que entrañen sufrimiento, riesgo o que sean innecesarios o atenten contra la dignidad humana.
Mantendré la noble tradición médica en lo que a publicidad, honorarios y dicotomía se refiere.
Procuraré mantener mis conocimientos médicos en los niveles que me permitan ejercer la profesión con dignidad y seguridad.
Si llegado el día en que mis conocimientos o facultades físicas o sensoriales no fueran las idóneas para el ejercicio profesional no abandonase éste voluntariamente, pido a mis compañeros de hoy y de mañana que me obliguen a hacerlo.
Hago estas promesas solemne y libremente, bajo Palabra de Honor, en memoria de todos los que creen o hayan creído en el honor de los médicos y en la ética de sus actuaciones.

¡ Que bonito queda pero que poco se cumple !

RESCATE EN LOS SILOS......... GALERIA DE PIEDRA DE LOS COCHINOS........2007

Las conversaciones del rescate en Los Silos revelan el caos en la ayuda
Uno de los 29 excursionistas perdidos en la galería de Piedra de los Cochinos explicó por móvil al 112 dónde estaban y la situación de sus compañeros


El 10 de febrero de 2007 un grupo de excursionistas quedó atrapado en el interior de la galería de agua de Piedra de Los Cochinos, en Los Silos. Habían confundido la ruta y entraron en ella por error, cuando lo que querían era cruzar un túnel muy cercano a esta galería y que comunica el barranco de Los Cochinos con el de Cuevas Negras. La edición digital de diario El País hizo público ayer el contenido de parte de las grabaciones que se registraron ese día en el teléfono de emergencias 112. Éstas revelan que desde este servicio no supieron de entrada cómo ayudarlos. Seis de los 29 senderistas perdieron la vida en el interior de la galería por anoxia (falta de oxígeno en la sangre).
LA OPINIÓN
SANTA CRUZ DE TENERIFE Varias grabaciones realizadas al 112 (dos a la sala operativa del teléfono único de emergencias y la tercera, un desvío a los Bomberos), publicadas ayer por elpais.es, han puesto de manifiesto algo que ya constató la investigación judicial de este triste suceso que acabó con la vida de seis jóvenes de entre 22 y 36 años. El auto del Juzgado de Instrucción número 2 de Icod de los Vinos confirmó que no existió un protocolo de actuación ante casos de esta naturaleza y en el operativo de emergencias se produjeron serias deficiencias.
En la primera grabación, el excursionista que logra salir de la galería para pedir auxilio da los datos básicos a la operadora del 112 sobre situación en la que se encuentran. En la segunda, la misma operadora le pregunta si tienen agua y abrigo, y si hay heridos. El senderista responde que agua hay y que no hace frío, que el problema es que la gente "está muy cansada y se ha quedado sentada en el interior porque no se puede mover". Posteriormente, la operadora explica la situación a un efectivo de los Bomberos y éste le pide que le pase con el afectado. Esta es la conversación, que dura casi seis minutos:
-Bombero: Hola, está hablando con los Bomberos, dígame.
-Excursionista: Hola, a ver, somos un grupo de excursión; hemos venido al barranco de Los Cochinos, galería de Cuevas Negras, en Los Silos; es la entrada de la galería, creo, y la galería se llama de Cuevas Negras.
-B: ¿Piedra de los Cochinos qué es exactamente?
-E: Es una especie de pila de agua; un barranquillo con una pila de agua que corre.
-B: Vale, ¿y qué es lo que pasa?
-E: Hemos entrado a la galería para salir al otro lado y cuando llevábamos un kilómetro y medio la gente ha empezado a marearse, le falta el oxígeno y no hemos podido avanzar; hemos querido seguir pero no hemos podido y no hemos encontrado la salida.
-B: ¿Y por qué no han dado la vuelta?
-E: Hemos dado la vuelta dos personas pero los demás siguen sin salir. Hay gente muy, muy débil, está mareada, cayéndose, y se han sentado porque no pueden seguir.
-B: ¡Ah!
-E: Y era para ver si cerca hay galerías con equipos de oxígeno o hay gente cerca.
-B: No, no, no, no, ni hay gente cerca ni existen galerías con equipos de oxígeno. Yo lo que estoy viendo es que esto es una temeridad por parte de ustedes. ¿Ustedes son de alguna empresa?
-E: No, somos dos grupos de amigos de diferentes sitios que hemos venido; somos 29 personas en total, 27 están dentro.
-B: ¿Y cómo se metieron ahí, con las características que me dice? ¿Tienen contacto con las personas que están dentro?
-E: He llamado pero no responden. No hay cobertura dentro.
-B: ¿Pero y si entra un poco, unos 100 ó 200 metros y grita?
-E: Es que están a dos kilómetros, aproximadamente.
-B: Pero dice usted que han dado la vuelta, ¿no?
-E: Dos personas hemos dado la vuelta y hemos recorrido esos dos kilómetros para salir y poder llamar.
-B: Y las otras personas habrán salido, no estarán dos kilómetros dentro, ¿no?
-E: No sabemos si nos hemos equivocamos de bifurcación o algo por el estilo...
-B: Pero ¿por qué?, ¿porque dentro de la galería había varias bifurcaciones?
-E: A kilómetro y medio pasamos por varias bifurcaciones y seguimos por la principal, pero puede que nos hayamos equivocado, no lo sé. El problema es que nos dijeron la ruta de palabra; ninguno de los que había hecho la ruta vino.
-B: Ya, bueno, es que me deja un alucinando con esta temeridad que han cometido ustedes. Dígame cómo podemos llegar hasta donde está usted, por favor.
-E: Nosotros hemos venido desde Erjos por varios senderos, pero creo que desde Los Silos se llega antes.
-B: Pero no me puede decir creo, caballero, me tiene que decir exactamente dónde está usted para poder llegar.
-E: El problema es que yo no soy el que organizó la ruta, yo he salido para poder llamar.
-B: Pero entonces yo no sé dónde está eso exactamente, me tiene que decir..
-E: De todas formas, puede preguntar en Los Silos por la Piedra de los Cochinos, barranco Cuevas Negras y galería de Cuevas Negras.
-B: Ya, la Piedra de los Cochinos... ¿qué es? ¿una zona?
-E: Es una zona del barranco, sí.
-B: Un momento por favor....

Se oye al bombero consultando en la sala operativa del 112.

-B: ¿Están dentro de la galería Cuevas Negras, dice?
-E: Sí, creo que sí.
-B: ¿Creo o están?
-E: Galería Cuevas Negras... Me confirman que sí.
-B: A ver, dígame lo que me decía de Los Silos...
-E: Tampoco soy de aquí, pero creo que desde Los Silos se puede subir por el barranco de Los Cochinos hasta Piedra de los Cochinos, que es la entrada de la galería.

Tiempo de espera, se oye ruido de la sala operativa de Bomberos en el 112.

-E: ¿La configuración del móvil le sirve para algo?
-B: No, para nada, eso sólo se ve en las películas.
-E: Ah... Pues deberíamos haber salido por Los Silos. Estamos más cerca de Los Silos que de Erjos.
-B: ¿Usted dice que está más cerca de Los Silos que de Erjos?
-E: Sí
-B: ¿Ese móvil tiene bastante batería, señor?
-E: Sí, lo cargué ayer.
-B: Vale, pues no se me ocurre lo que podemos hacer. En principio debería usted entrar un par de metros. ¿Usted cómo se encuentra ahora mismo?
-E: Sí, bueno, puedo coger aire y volver a entrar. Estoy cansado y me duele la cabeza pero puedo volver a entrar, sí
-B: No, entonces no, entonces no entre.
-E: Puedo entrar hasta la mitad, hasta un kilómetro se puede respirar, más o menos.
-B: Yo, no sé, eso ya es una cosa de usted, porque yo creo o yo espero, más bien, que ustedes han salido antes porque están en mejor forma y que los demás estén caminando por detrás.
-E: A los demás les hemos dicho que den la vuelta, que cojan oxígeno aquí, pero muchos estaban sin control, estaban con calambres, se estaban cayendo, literalmente.
-B: Ya, bien, no se mueva de ahí, por favor, que tengo que llamar a mi responsable, a ver de qué manera se les puede ayudar.
-E: Muy bien
-B: ¿Vale? No se mueva de ahí, por favor, que en dos minutos lo llamo

COLLARIN STIFNECK SELECT

COLLARIN STIFNECK SELECT


PRECIO 13€UROS
(info:605272211)

Collarín Stifneck Select
El collarín ajustable "Stifneck Select" une los 4 tamaños de los collarines adultos en uno sólo, el collarín ajustable pediátrico incluye 3 tamaños en uno sólo collarín. El ajuste es muy fácil: Se mide al paciente, se elige el tamaño adecuado y ya se puede inmovilizar el paciente de manera eficiente.


Cuatro tallas en una: Menor necesidad de espacio
Menor coste de existencias
Simplificación de los pedidos

Las tallas corresponden con el Stifneck original:
Facilita el entrenamineto
Facilita el cambio


Método de tallado definido: Método Stifneck basado en los dedos
Elección de la talla y ajuste del cierre antes de colocar el collarín, por la seguridad del paciente


Ajuste de cierre: Asegura la estabilidad del collarín
Cierre audible y táctil, por seguridad
Asegura un ajuste simétrico
Una sola pieza: No necesita montaje
Colocación fácil y rápida
Almacenamineto en forma plana

Gran abertura traqueal: Mayor que en cualquier collarín
Fácil acceso a pulso carotídeo
Fácil acceso a técnicas avanzadas de vía aérea
Óptima valoración visual
Nueva abertura trasera: Permite la palpación de la zona cervical
Permite el drenaje de sangre y otros fluídos
Óptima valoración visual

Máxima calidad: Material hipoalergénico
Transparente a RX y compatible RMN
La garantía del líder: Más de 20 años desarrolando collarines de extricación
Más de 35 años fabricando material de emergencia

Fabricantes del Stifneck original (el collarín de extricación más vendido en el mundo)




www.davidcrespo.blogspot.es

David Crespo

Delegado-comercial Carpe Diem Formación

605 27 22 11

miércoles, 4 de agosto de 2010

CRICO

http://www.youtube.com/watch?v=dvWy9NXiZZI&feature=player_embedded

FORMACION EN 3D

http://www.elmundo.es/elmundosalud/especiales/2008/01/anatomia_corazon/cardiopatia_isquemica/4_complicaciones_fase_aguda/complicaciones_electricas/

PHTLS EN TENERIFE.... QUIEN SE APUNTA?

La confirmación definitiva de dicha plaza queda condicionada al abono de la matrícula.

Si transcurridos los quince días de la reserva no se ha hecho efectivo el pago de la matrícula dicha plaza pasará a ser ocupada por otro alumno.


Recibirás el Manual P.H.T.L.S, en los cinco días siguientes al ingreso de la matrícula así como la documentación del curso al menos veinte días antes del curso. Si no es así, ponte en contacto con la Dirección Técnica del P.H.T.L.S.


Es imprescindible el estudio completo del Manual P.H.T.L.S (mínimo dos meses) así como el envío del Test de Autoevaluación – www.phtlsspain.com – diez días antes del inicio del curso.

LISTA DE INTERESADOS
catalau81@hotmail.com
datos completos...nombre apellidos telefono mail....

¿SE PUEDE SER AUTÓNOMO DEPENDIENTE EN EL SECTOR SANITARIO?

http://derechosanitario-rdl.blogspot.com/2009/12/se-puede-ser-autonomo-dependiente-en-el.html


Un autónomo dependiente es aquel empresario cuyos ingresos dependen por lo menos en un 75 por ciento de un sólo cliente, es decir, que la mayor parte de sus ganancias están supeditadas a uno solo de sus usuarios. Pero este es sólo una de sus principales características y requisitos.

Además, este tipo de empresarios no pueden tener otros empleados a su cargo ni subcontratar parte de su actividad a terceros. Tampoco podrá desarrollar su labor de forma conjunta e indiferenciada con los trabajadores de su cliente principal, es decir, ocupar un puesto igual que el de cualquier asalariado de la empresa, y debe disponer de su propia infraestructura productiva y material.

Todas estas disposiciones que definen al autónomo dependiente sirven también como contraposición de los llamados falsos autónomos. Estos no son más que aquellos trabajadores que, siendo autónomos, realizan su labor como un asalariado más de la compañía.

¿Puede ser aplicable esta figura al sector sanitario?, Con carácter general la respuesta es básicamente negativa, dados los requisitos que de forma simultánea deberá reunir el trabajador autónomo dependiente:

1. No tener a su cargo trabajadores por cuenta ajena ni contratar o subcontratar parte o toda la actividad con terceros.

2. No ejecutar su actividad de forma indiferenciada con los trabajadores que presten servicios mediante un contrato laboral por cuenta del cliente.

3. Disponer de infraestructura productiva y material propia, necesaria para el ejercicio de la actividad e independiente de la de su cliente.

4. Realizar la actividad con criterios organizativos propios.

5. Recibir una contraprestación económica en función del resultado de su actividad, asumiendo “el riesgo y ventura de aquélla”.

6. Y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 11. 3 de la Ley del Estatuto del Trabajo Autónomo, los titulares de establecimientos o locales y de despachos abiertos al público y los profesionales que ejerzan su profesión con otros en régimen societario, no tendrán en ningún caso la consideración de trabajadores autónomos económicamente dependientes.

El colectivo, pues, al que se dirige esta figura del autónomo dependiente, por lo requisitos que anteriormente hemos citado no se encuentra en el sector sanitario. Mientras que el trabajador autónomo presta sus servicios profesionales a varios particulares o empresas, los trabajadores autónomos económicamente dependientes llevan a cabo su actividad para un reducido número de compañías, o una única, en la mayoría de las ocasiones. Es decir, que realizan su actividad en condiciones muy similares a un asalariado.

Encontrándose básicamente en un colectivo muy concreto, de unas 250.000 personas, principalmente agentes comerciales, transportistas y agentes de seguros. Por ejemplo, los transportistas propietarios de un vehículo provisto de autorización administrativa para realizar la actividad, el contrato de agencia mercantil, el “teletrabajo” o el colaborador en el sector de los medios de comunicación.

Las partes del contrato –profesional sanitario y entidad sanitaria o aseguradora- gozan de libertad para elegir la fórmula jurídica a través de la que han de instrumentar la prestación de servicios profesionales; bien entendido que la fórmula contractual elegida ha de ser acorde con la verdadera naturaleza que tenga el vínculo jurídico contraído, pues lo contrario significaría utilizar un tipo contractual cuando menos erróneo y acaso fraudulento.

Así lo tienen establecido los tribunales de Justicia en una reiterada y dilatada doctrina jurisprudencial ocupada en distinguir entre contrato de trabajo y figuras afines, la naturaleza del vínculo debatido no depende de la denominación que le hayan dado las partes sino de su efectivo contenido obligacional (SsTS de 21.6.1990, Ar. 5501; 21.6.1996, Ar. 5324; 29.12.1999, Ar. 2000, 1427; 7.11.2007, Ar. 299; 27.11.2007, RJ 2007/9343), lo que significa que prima en todo caso la realidad de la contratación sobre el distinto nomen juris que hubieran podido adoptar los contratantes (STS 23.10.1989, Ar. 7310).

En consecuencia, la simulación de un contrato de arrendamiento de servicios u obras y de una aparente pero falsa figura de trabajador autónomo en este caso dependiente, tiene como consecuencia la nulidad del contrato simulado y la efectividad del contrato laboral disimulado.




Publicado en Redacción Médica el Martes 22 de diciembre de 2009. Número 1137. Año VI.

CONSEJILLOS VARIOS DE PEDIATRIA

CONSEJOS

http://www2.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/listaImagenes.jsp?idDocument=689ef5d1-f2a0-11dd-958f-c50709d677ea&idCarpeta=e590b776-e23a-11dd-8313-c9005baed236




ALIMENTACION


http://www2.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/listaImagenes.jsp?idDocument=6c6f541a-e645-11dd-9cfe-c9d2eb4f9a72&idCarpeta=e590b776-e23a-11dd-8313-c9005baed236



EDUCACION SANITARIA

http://www2.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/listaImagenes.jsp?idDocument=ed57570a-f2b1-11dd-958f-c50709d677ea&idCarpeta=e590b776-e23a-11dd-8313-c9005baed236


MATERIAL DIVULGATIVO

http://www2.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/listaImagenes.jsp?idDocument=4ff90c52-e7c8-11dd-baee-7f26bec5a2fc&idCarpeta=e590b776-e23a-11dd-8313-c9005baed236



PROGRAMA COMPLETO

http://www2.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/contenidoGenerico.jsp?idDocument=3fafc95d-f2b5-11dd-958f-c50709d677ea&idCarpeta=e590b776-e23a-11dd-8313-c9005baed236