domingo, 21 de octubre de 2007

XANINA YA ESTA PREPARADA!


¡Hola mamá, hola papá! Ya ESTOY AQUÍ
Miradme bien.
¿Cómo soy?
Más bien rojo y arrugado.
Tengo los ojos casi siempre cerrados.
Mis brazos y piernas tienden a estar plegados sobre el cuerpo.
Llevo tanto tiempo en esta postura...
El aspecto físico del recién nacido
¿Me parezco a vosotros?
Ahora es difícil saberlo.
Ni siquiera el color de mis ojos es el definitivo.
Seguramente mis abuelos me miran y opinan.
“Tiene la boca como...”
“Fíjate, las manos son idénticas a las de....”.
He heredado muchas cosas de mi familia pero, que quede claro que YO SOY YO.
Y no admito comparaciones.
¿Me parezco al bebé que habéis imaginado?
Casi seguro que no.
Porque los bebés ideales que la mayoría de las personas imagina son niños o niñas mayores que yo:
gorditos, sonrosados y sonrientes.
Y yo ahora... todavía no puedo sonreír.
Pero pronto lo haré. Sólo necesito un poco de tiempo y...
mucho cariño.
Los reflejos del recién nacido
Quiero estar en vuestros brazos.
Necesito escuchar cerca vuestro corazón, como antes sentía el de mamá.
Necesito el calor de vuestro cuerpo y oír vuestra voz.
No tengáis miedo de que me vaya a acostumbrar mal.
Necesito adaptarme poco a poco a vivir en una casa, a dormir en una cuna, y a todas las cosas de vuestro mundo.
Mirad mi cara, mis manos, mis gestos.
Algunas veces, cuando no estoy demasiado dormido, yo también os veo, os huelo, os oigo. Tenemos que conocernos poco a poco.
El desarrollo psicomotor del recién nacido
¡Veréis como este primer año juntos va a ser muy interesante!
Los cólicos
Los sentidos del bebé
El bebé de 1 mes
Todo el equipo de Elbebe.com os enviamos una cordial enhorabuena por vuestro hijo recién nacido.
Deseamos que disfrutéis día a día y mes a mes de esa vivencia tan única y especial que es el desarrollo de un bebé.
Como, además, se trata de vuestro hijo, os parecerá aún más maravilloso.
Los primeros meses de la vida de los bebés humanos son muy importantes para su futuro.
Por eso es natural que los padres tengan una mezcla de sentimientos.
A veces alegría pura pero también tienen dudas, inquietudes, miedo, responsabilidad...
Os ofrecemos el fruto de muchos meses de trabajo con la esperanza de que en nuestra página web
http://www.elbebe.com/
encontréis información útil e interesante que os pueda servir de ayuda y estímulo para las primeras etapas de la crianza de vuestro hijo.

No hay comentarios: